Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Base logística Ejército Tierra

Linares, potencial aliado de Córdoba para el proyecto de Base Logística del Ejército

El alcalde cordobés, José María Bellido, señala al linarense como uno de los municipios con los que se han mantenido contactos para atender las necesidades de un proyecto "con vocación andaluza"

Foto de archivo Base de la Brigada X de Cerro Muriano Córdoba

Foto de archivo Base de la Brigada X de Cerro Muriano Córdoba / Cadena SER

Linares podría participar del proyecto de Base Logística del Ejército asignado a Córdoba. El alcalde de esta ciudad, José María Bellido, ha citado a la ciudad linarense como uno de los municipios con los que se han mantenido contactos en este sentido, señalando que “el proyecto nace con una vocación andaluza”. Lo ha dicho durante el anuncio de colaboración de la sevillana localidad de Écija, para dar respuesta a las necesidades que tenga el futuro centro del Ejército de Tierra, en materia de suelo industrial, centros de formación, e incluso vivienda.

“Hay que ser humildes y reconocer que solo la ciudad de Córdoba o la provincia, no vamos a tener capacidad de dar respuesta a todas las necesidades. En el ámbito de industria auxiliar, hay otros municipios como La Carlota, que es un municipio socio en este proyecto. También hemos mantenido contactos con Linares. Afortunadamente son muchas las empresas, las industrias que van a querer instalarse”, ha indicado el primer edil cordobés.

Los alcaldes de Córdoba y Écija, José María Bellido y David Ostos, durante la rueda de prensa en la que han comunicado la incorporación de Écija al proyecto de Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. / Cadena Ser

Proyecto

El pasado mes de enero el Ministerio de Defensa anunciaba que Córdoba se convertirá en la base logística militar del Ejército de Tierra, proyecto al que aspiraban más de una decena de ciudades, entre ellas la capital jiennense. La iniciativa consistirá en aglutinar en un macrocentro la docena de centros distribuidos por todo el país. Se enmarca en el Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE), tiene estimada supera los 350 millones y prevé la creación de cerca de 2.000 empleos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?