Sociedad

Buen ritmo de vacunación

Medina del Campo vacuna a los nacidos entre 1946 y 1949 y convoca a los de 1950 y 51

Una de las jornadas de vacunación que se han desarrollado en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Jornada de vacunación en Medina del Campo por partida doble. En el polideportivo Pablo Cáceres han ido recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el covid el primer grupo de mayores de 80 años, que recibieron la primera a principios de mes. Así mismo, se ha ido suministrando la primera dosis a los vecinos con tarjeta sanitaria en el Centro de Salud Rural y Urbano y que han nacido entre 1946 y 1949. En total una población diana de 1.700 personas han pasado por el recinto habilitado.

La jornada se ha desarrollado sin incidencias y se van corrigiendo algunas situaciones. De hecho la concejal de Servicios Sociales, Nadia González, ya ha anunciado que para próximas jornadas se establecerán dos colas diferentes para la primera o segunda dosis y así agilizar el proceso y mantener más distancias.

En lo que se refiere a nuevas fechas de vacunación en Medina del Campo para la próxima semana, se ha convocado a los nacidos en 1950 y 1951 de los municipios pertenecientes a la zona de salud de Medina (Rural y Urbano). La cita tendrá lugar el jueves 29 a partir de las 9.30 horas. Mientras tanto se recuerda que, si alguien no puede acudir en la fecha que le corresponde, debe ponerse en contacto con el Centro de Salud para que se les adjudique otro día, ya que todo el mundo que quiera ser vacunado recibirá su dosis.

La jornada de vacunación ha coincidido con las peticiones realizadas por Gana Medina para que se agilice la inoculación a los cuidadores de personas con dependencia, ya sean familiares o no, puesto que los argumentos son prácticamente los mismos que para los otros grupos: el alto riesgo. También reclaman la vacuna para los Ayudantes Técnicos Educativos que, por falta de coordinación entre Educación y Sanidad, siguen sin vacunar. Se entiende que es  personal de riesgo puesto que trabajan con niños con distintas discapacidades que, en muchos casos, no soportan la mascarilla y en la mayoría, son acompañados por los ATE en el comedor escolar donde, evidentemente, no llevan la protección.

Esta situación también la han denunciado las encargadas del comedor en el colegio público de Olmedo puesto que no fueron incluidas en el listado de vacunación y están desarrollando su trabajo sin saber cuándo recibirán su dosis.

En respuesta a estas peticiones la edil de Servicios Sociales, Nadia González ha confirmado que el Ayuntamiento instará para que estos colectivos sean vacunados con urgencia al igual que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio mayores de 55 años y voluntarios de Cruz Roja que siguen sin vacunar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00