Sociedad
GUALCHOS

Gualchos-Castell de Ferro se prepara ante un inminente cierre de la actividad no esencial

La alcaldesa, Toñi Antequera, ha pedido mucha prudencia y sobre todo, el riguroso cumplimiento de todas las medidas

La delegación de Salud realiza un cribado masivo en Gualchos / Cadena Ser

Motril

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de este municipio de la costa de Granada para que reduzcan en todo lo posible su vida social, dado el inminente cierre de la actividad no esencial si se mantiene la tasa de incidencia actual, este miércoles en los 1.117 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Se trata de que "se haga un esfuerzo colectivo para que la actual situación dure el mínimo tiempo posible", ha indicado en una nota de prensa la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, que ha agregado que "solo podemos insistir en mostrar solidaridad con esos negocios que van a tener que cerrar sus puertas desde este viernes, y que esperamos sea por tan solo una semana porque logremos entre todos bajar la tasa de contagios".

"Ya vamos a cumplir la primera semana de cierre perimetral y de esa incidencia tan alta que tuvimos y esperamos que el cierre se quede en eso, en una semana", ha indicado la alcaldesa, que ha pedido mucha prudencia y sobre todo, el riguroso cumplimiento de todas las medidas: "no podemos olvidarnos de la distancia de seguridad, de las mascarillas y de la higiene de manos".

Además, ha informado de que desde el Ayuntamiento, a través de los agentes de Policía Local, se estará muy atento al cumplimiento de estas medidas, "porque esto es lo que nos va a ayudar a que salgamos pronto de la actual situación". Toñi Antequera ha señalado que "para un negocio es muy complicado tener que estar una semana sin abrir sus puertas, y de nada sirve ese esfuerzo si el resto de familias no pone de su parte para bajar esta tasa de contagios".

En cuanto al cribado masivo que este martes día 20 de abril se llevó a cabo en el municipio, la alcaldesa ha indicado que los datos ofrecidos desde Salud y Familias es que se citaron a 383 personas, de las cuales acudieron 162 y solo se dio un caso de positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00