Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comienza la vacunación de pacientes de alto riesgo en Murcia

Ha arrancado por los pacientes de hemodiálisis y pendientes de un transplante

Comienza la vacunación de pacientes de alto riesgo en Murcia

Comienza la vacunación de pacientes de alto riesgo en Murcia / CARM

La vacunación de pacientes en condiciones de muy alto riesgo ha comenzado ya en la Región de Murcia, a quienes se les va a administrar las vacunas de Pfizer. Este martes arrancó con los pacientes de hemodiálisis del Hospital Reina Sofía, en el Área 7 de Salud, y ha continuado el miércoles con los de diálisis y pendientes de un transplante del Hospital  Virgen de la Arrixaca, del Área 1, también en el municipio de Murcia.

La próxima semana se va a continuar con la vacunación de otros pacientes dentro de los seis grupos de personas en grupos de riesgo, según ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que se irán vacunando "de forma progresiva en sus hospitales o zonas básicas".

Para muchos de estos pacientes, la espera se está haciendo muy larga, como ha contado a la Cadena SER Raquel Villalba, vecina de Murcia, que debido a un transplante de médula sufre una afección pulmonar que la convierte en paciente de riesgo frente al Covid19. "Desde hace un mes estoy escuchando todas las semanas que van a empezar a vacunarnos, pero seguimos sin noticias", nos ha dicho.

Mientras tanto, toma todas las preacuaciones posibles en su día a día: "Llevo un año sin relacionarme con nadie y sin salir prácticamente de casa, a la espera de la vacunación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?