Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Diputación Provincial Ourense

Arrancan los trabajos de captación termal protegida en el Pazo Provincial

El presidente de la Diputación supervisó el arranque de los trabajos de captación termal protegida

El presidente de la Diputación supervisó el arranque de los trabajos de captación termal protegida / Diputación Ourense

Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha supervisado el arranque de los trabajos de captación termal protegida en el Pazo Provincial.

Así, indicó que las obras permitirán comprobar si se dispone del caudal suficiente para que la zona acoja una instalación termal, una iniciativa que impulsa la Diputación Provincial, según ha trasladado esta institución. De este modo, se inicia el primer paso para que en el edificio se aloje el gran hotel termal de la ciudad.

"Hoy es un día importante en el Pazo Provincial", ha celebrado Baltar, que ha puesto en valor la aportación de la Diputación a favor del termalismo de Ourense y ha afirmado que si se obtienen los resultados previstos mediante la captación, la ciudad contará con uno de los mejores balnearios de Europa.

Paralelamente, ha indicado que se trabaja en el anteproyecto sobre "la gran instalación termal de Galicia y de España" en la que podría convertirse el Pazo Provincial. En esta línea, ha explicado que esta medida se deriva de la situación urbanística de la ciudad y la "falta de ubicación de una parcela", así como de los "problemas burocráticos y administrativos que puedan existir".

"Esta es la solución rápida y óptima: una edificación en el centro urbano que, sin duda, le va a dar un plus a la ciudad y a la provincia de Ourense, el territorio termal con mayor potencial de Europa", ha defendido Baltar.

En concreto, los trabajos de prospección de aguas subterráneas que se han iniciado este miércoles buscan realizar un pozo de barrena de 150 metros de profundidad máxima. Tras el sondeo, se llevará a cabo una evaluación hidráulica, microbiológica y fisicoquímica de los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00