Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Concello

El Concello denuncia el robo de una estatua en el Parque Miño

Se trata del 'Hombre da Rabeda' de Xosé Cid. Otras dos esculturas del parque sufrieron un intento de robo cuando estaban siendo restauradas

En los años 90, se colocaron en el parque varias obras de artistas locales

En los años 90, se colocaron en el parque varias obras de artistas locales / Wikimedia Commons

El Concello  de Ourense ha informado de que ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la desaparición de la estatua de bronce 'Home', del escultor ourensano Xosé Cid. La estatua de 70 centímetros de altura, construida en bronce, y que representa a un hombre con rasgos geométricos, ha desaparecido de su emplazamiento en el Parque Miño.

Esta localización está considerada como "un museo al aire libre", puesto que a finales de los años 90 se situaron en él, mediante un convenio con la Concellería de Cultura, distintas obras de seis escultores ourensanos para favorecer que los ciudadanos pudiesen disfrutar de obras realizadas por artistas locales.

Una vez interpuesta la denuncia la UDEV ha iniciado la investigación en la que se consideran distintas hipótesis como un acto de vandalismo o robo.

Además, el consistorio ha advertido también sobre el intento de sustracción de otras dos obras en el mismo emplazamiento. Se trata de 'Serea aleitando un fillo', del artista Arturo Baltar, una pequeña pieza de bronce que se encuentra actualmente en el taller del artista para su reparación. También de la obra 'Maternidad', de Manuel Buciños, almacenada en las instalaciones de la empresa concesionaria de limpieza, Ecourense, que se encarga de su custodia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?