Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

La Real despierta a tiempo y vuelve a ser quinta

LEl equipo txuri-urdin rompe su mala racha de cinco jornadas sin ganar gracias a los goles de Portu y Januzaj, que remontaron el tanto de Hugo Mallo. Preocupan las lesiones de Carlos Fernández y Le Normand

Januzaj, autor del segundo gol realista, se marcha en velocidad de Denis Suarez

Januzaj, autor del segundo gol realista, se marcha en velocidad de Denis Suarez / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Con mucho sufrimiento y hasta con cierta polémica, la Real Sociedad reacciona en el momento justo para ganar al Celta y recuperar la quinta plaza de la tabla, aprovechándose de los pinchazos del Betis y el Villarreal. El equipo txuri-urdin tuvo que remontar el gol inicial de Hugo Mallo para un equipo vigués que salió muy bien al partido, pero que luego se vio superado por el ímpetu y la mayor necesidad de victoria de su rival. Portu y Januzaj, después de otro penalti fallado por Isak, dieron la vuelta al marcador antes del descanso, después una primera parte divertida y entretenida, un espectáculo más que interesante y que con la Superliga no se podría ver en Europa. Sería una pena. Igual no fue súper, pero sí súper digno. La Real rompe su mala racha de cinco jornadas seguidas sin ganar y vuelve a depender de sí mismo en la lucha europea. 

Porque la primera parte no pudo defraudar a nadie. Tuvo de todo. Y desde el principio. Alternativas, disputas, fútbol, acciones brillantes, intensidad, velocidad, polémica y, por supuesto, goles. Empezó mejor el Celta, pero la Real se rehizo pronto y llegó más entero al descanso, tanto que fue capaz de remontar el gol inicial de Hugo Mallo, y pudo tener una ventaja más amplia. Casi sin coger postura en el asiento, Remiro ya fue capaz de sacar un disparo de Santi Mina. En la siguiente acción Araujo se lleva por delante a Isak, pero Gil Manzano no quiso ver nada. Sin reponernos de esa acción, Aritz Elustondo entraba fuerte pero sin mala intención a Santi Mina, provocándole una aparatosa herida en la tibia. El VAR avisó a Gil Manzano por una posible roja que al final se quedó en amarilla.

Justo después, porque no había tregua, el Celta lograba marcar primer en un saque de esquina fantásticamente rematado por Hugo Mallo. Se ponía la Real Sociedad a la tarea de buscar el empate, y el gol en contra tenía un efecto contrario, porque le enchufaba al partido y empezó a crecer poco a poco hasta conseguir dar la vuelta al marcador antes del descanso. Primero con una delicatessen de Portu, picando de forma maravillosa ante la salida de Iván Villar, después de un pase no menos bueno entre líneas de Carlos Fernández, que disfrutó como no lo había hecho hasta ahora en la Real entre líneas. Pudo marcar Isak el 2-1, pero el penalti que él mismo había provocado con Iván Villar, se lo detuvo el portero del Celta. Hubo que esperar a otra pena máxima, también clara, de Araujo sobre Le Normand para que, esta vez sí, Januzaj acertara desde el punto fatídico para remontar el partido y que la Real se pusiera por delante. Con ese resultado se llegó al descanso, después de 45 primeros minutos muy entretenidos.

Se esperaba que la segunda mitad fuera igual de entretenida que la primera. Pero el partido fue cayendo en intensidad y calidad. Comenzó igual de eléctrico, con buenas acciones del recién salido Oyarzabal y con Portu en plan rematador, pero el poste evitó que el de Beniel ampliara el marcador. Llegaron entonces los problemas musculares de jugadores de la Real, como Carlos Fernández y Le Normand, y los cambios hicieron que el partido se fuera volviendo más monótono. La Real lo empezó a fiar todo a las galopadas de Portu y se centró en defender el botín que había logrado en la primera parte. Y el Celta atacó con más corazón que cabeza, con juego poco continuado, y aunque acabó encerrando en su portería a los realistas, le costó encontrar el camino del gol. De esta manera, la Real agarra de nuevo la quinta plaza en su pelea por volver a viajar por el continente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?