Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las restricciones en Cantabria del nivel 3 se prorrogarán el 28 de abril

Continuará cerrado el interior de la hostelería y las limitaciones de aforos

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez dano a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno. / Cadena Ser Gobierno de Cantabria

Santander

El 14 de abril entraron en vigor en Cantabria las restricciones que fija el nivel 3 (riesgo alto) de contagios de coronavirus y que incluyen el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y la reducción de aforos en cultura, deporte y celebraciones.

Esas medidas, con vigencia para 14 días, que concluye el 28 de abril, se volverán a prorrogar porque el titular de Sanidad ha insistido en que la previsión de su departamento es que esas restricciones no tendrán efecto, para la reducción de contagios, al menos en dos semanas desde su puesta en marcha.

Los últimos datos recogen una incidencia a 14 días que sube a 229 casos por 100.000 habitantes, pero lo que preocupa al consejero de Sanidad es la registrada a 7 días que ha llegado a los 129 casos, lo que supone riesgo "extremo" (nivel 4) para la comunidad autónoma.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez ha insistido en que ese es uno de los tres indicadores que podrían llevar a Cantabria a ese nivel 4, que ha confiado en que la región no tenga que decretar, porque supone un mayor endurecimiento de las restricciones, pero ha afirmado que las previsiones siguen siendo de incremento de casos, al menos en las próximas dos semanas.

Rodríguez, ha lamentado ese "mal" dato, pero asegura que confirma que "estaban absolutamente justificadas" las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno cántabro para evitar más contagios.

Miguel Rodríguez ha vuelto esta semana a ser el encargado de dar a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno por el confinamiento del vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, que dio positivo en coronavirus, y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, que está en cuarentena por ser contacto directo.

El consejero de Sanidad ha adelantado que María Sánchez se incorporará mañana a su actividad presencial, mientras que el vicepresidente lo hará la próxima semana, por lo que cree que estará ya en la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno del 29 de abril.

A preguntas de los periodistas sobre la situación en los municipios y, en concreto en Reinosa, en el que la incidencia de la covid es la mayor de la comunidad autónoma, Miguel Rodríguez ha precisado que la tendencia en esa zona va "a la baja".

Y ha anunciado que ahora lo que preocupa es la zona oriental, donde ha aumentado la positividad (número de casos que dan positivo en coronavirus respecto a las pruebas que se realizan).

Rodríguez ha señalado que ese aumento de la positividad en los municipios orientales de Cantabria se debe " posiblemente" a la comunicación que tienen con Euskadi, donde ha recordado que es "altísima" la incidencia de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00