Sociedad
Sanidad

Los sindicatos abandonan la mesa sectorial de sanidad

No descartan llevar a los tribunales el documento firmado entre Junta y SATSE para la mejora salarial de los profesionales de enfermería de SACYL

sanitarios / agencia ical agencia ical

Valladolid

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se han levantado de la Mesa Sectorial de Sanidad al acusar a la Junta de "pantomima" y de "falsa negociación" para "blanquear" un supuesto trato "precipitado y ocurrente" alcanzado con una "única organización sindical" que solo incluye a la categoría de enfermería sin un debate "adecuado".

Asi se indica en un comunicado remitido por los tres sindicatos. Miguel Holguín, de UGT, considera que "la Junta ha puensto en evidencia su intención de seguir adelante con este acuerdo que genera agravios y tratos discriminatorios intolerables entre los porfesionales de enfermería", y lamenta que el Gerente del SACYl, "siendo el representante de todos los profesionales de la sanidad sólo mire por un colectivo concreto de enfermeras".

Para los tres sindicatos que abandonaban la mesa sectorial, este documento "puede incurrir en errores jurídicos" y por ello MIguel Holguín adelanta en la Ser que "lo remitiremos a nuestros servicios jurídicos para estudiar acciones en los tribunales".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00