Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Junta vacunará con la segunda dosis en vez de priorizar la primera y cubrir a más población

De esta forma seguirá el criterio nacional a pesar de que no lo comparte

Una sanitaria vacuna a una mujer

Una sanitaria vacuna a una mujer / María José López (Europa Press)

Les parece una pena la decisión que ha adoptado el Ministerio de Sanidad pero la acatarán. Así ha respondido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, preguntado por la decisión nacional de no espaciar la segunda dosis. Castilla y León venía defendiendo la necesidad de retrasar esta segunda dosis como una forma de inmunizar a más población ya que se daría prioridad a vacunar con la primera dosis a más habitantes.

De esta forma se acatará la decisión del Gobierno Central de seguir con el calendario previsto y vacunar con la segunda dosis antes que empezar a vacunar a más gente con la primera.

Para el vicepresidente de la Junta hay que ser "solidarios" con la decisión cumplir con lo fijado en la etiqueta del fabricante y la decisión de la Agencia Europea del Medicamento.

Eso sí, Igea argumenta que existe suficiente evidencia científica para espaciar la segunda dosis y, como ejemplo, puso el estudio serológico llevado a cabo por la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad en los centros públicos, donde se alcanza una inmunidad del 99,8 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?