Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sergas

Julio García Comesaña: "El IFEVI será un centro de vacunación masiva durante meses"

El conselleiro de Sanidade se pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior al comité clínico.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior al comité clínico. / XUNTA (XUNTA)

Vigo ha alcanzado 153 de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes. De ahí que al igual que Cangas, Ponteareas o Gondomar haya tenido que activarse el nivel medio de restricciones. En este día hemos querido hablar con el conselleiro de Sanidade que se ha pasado por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo. Julio García Comesaña explicó que ya desde hace días estaban siguiendo con preocupación la evolución de los datos epidemiológicos de Vigo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Conselleiro de Sanidade se ha mostrado muy preocupado por las cifras que se conocían ayer y que arrojaban un porcentaje de participación en el macrocribado de casi 9.000 personas en Vigo de solamente el 16%. Y lo que es todavía peor, en la franja de edad entre los 16 y los 30 años el porcentaje todavía bajó hasta el 10%. Recordó el conselleiro que es muy importante seguir realizando el cribado masivo y recordó la importancia que tienen ahora ya que, además de ser predominante la variante británica en un 90%, ya se han detectado en el área sanitaria de Vigo casos de las variantes sudafricana, brasileña, brasileña tipo 2.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Apunta el conselleiro de Sanidade que el IFEVI seguirá siendo un continuado centro de vacunación masiva “durante las próximas semanas y los próximos meses”. Ha querido agradecer el trabajo de los responsables de atención primaria y de los voluntarios para que el sistema esté funcionando tan bien, y quiso agradecer al Concello de Vigo las facilidades para llevarlo a cabo. En los próximos días volverán a recibir más vacunas del Gobierno Central y se seguirán llamando a miles de habitantes del Área Metropolitana de Vigo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La semana pasada la Xunta decidió flexibilizar las medidas restrictivas en la hostelería, esta semana decidió ampliar aforos y porcentajes en mercadillos, atracciones de feria y en congresos, y ahora se trabaja para poder abrir la mano con el regreso del ocio nocturno. La fecha que se marcan, si todo va bien, es finales de junio. El conselleiro explicó precisamente las pruebas que quieren realizar para poder activar el regreso gradual del ocio nocturno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Julio García Comesaña explicó también las obras que se están llevando a cabo y otras que están a punto de aprobarse para el Meixoeiro y el Álvaro Cunqueiro. Por otro lado se trabaja en los Centros de Salud de Soutomaior, Moaña, la ampliación de O Porriño y el CIS de Cangas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?