Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Se Marlaska la tragedia": tres policías de Avilés expedientados por reírse del ministro del Interior

Los agentes hicieron varios comentarios sobre Fernando Grande-Marlaska en un chat privado al inicio del estado de alarma

Fernando Grande-Marlaska durante uan intervención en el Congreso de los Diputados.

Fernando Grande-Marlaska durante uan intervención en el Congreso de los Diputados. / Getty Images

La historia sucedió hace aproximadamente un año pero se ha conocido ahora. Tres policías nacionales de Avilés fueron expedientados por mofarse del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y varios cargos en varias conversaciones que se sucedieron en un chat privado de agentes de ámbito nacional cuando comenzaba el estado de alarma. La resolución fue una suspensión de empleo y sueldo durante un mes, pero lo que preocupa ahora es cómo puede afectar a la jubilación. 

"Se Marlaska la tragedia" o "imbécil" (en referencia al director adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González) son algunas de las frases que se pueden leer en los mensajes. También hay un momento en el que se mofan del DAO por una suma. "55+425=484 ... con dos cojones, sí señor, lo que usted diga. No sabe sumar. Lamentable. Este inútil, vendido, no sabe ni leer. Penoso. ¿Dónde vamos con esta gentuza?", relatan el en grupo. La polémica llega porque todo ello se produjo en una conversación privada entre ellos. El PP de Avilés ha mostrado esta mañana su solidaridad y el apoyo a los tres agentes. Su portavoz, Esther Llamazares, ha explicado que la información que poseen apunta a que "un compañero filtró esos mensajes y luego, presuntamente, tuvo un reconocido ascenso público en una embajada multiplicando su sueldo por cuatro". Para los conservadores esto deriva de las reivindicaciones de los sindicatos policiales por una equiparación salarial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La popular ha apuntado que llevan más de 30 años en el cuerpo con un expediente brillante. "Tienen más de 200 reconocimientos públicos por sus mértios, capcidades, entrega y disposición. Nos parece tremendo que se tomen represalias de este tipo y se pueda poner una marcha en el expediente por uan conversación privada".

Desde el PP ha apuntado que "no vamos a justificar que nadie insulte al ministro, pero sí tienen vida privada. Hay que separar lo que pueden hacer en su trabajo y fuera de él". De hecho, las diputadas Paloma Gázquez y Ana Vázquez van a interpelar a Grande-Marlaska sobre lo sucedido en el Congreso a través de dos preguntas que han registrado ante la Mesa de la cámara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?