Sociedad
COVID | VACUNAS

Canarias confía en vacunar a 20 mil personas al día tras la llegada de Janssen

El Archipiélago recibió este miércoles la primera remesa de la vacuna de Johnson que hoy jueves empezará a inocularse a personas de entre 70 y 79 años.

Las próximas dos semanas llegarán más de 100.000 dosis de Pfizer a las Islas.

Llegada a Gran Canaria de las primeras vacunas de Janssen / Consejería de Sanidad

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que se espera alcanzar esta semana los 20.000 vacunados diarios en el archipiélago, después de que la Agencia Europea del Medicamento haya dado su respaldo a la vacuna de Janssen y las primeras dosis hayan comenzado a llegar a las islas.

Ayer miércoles aterrizaron en Canarias las primeras 6.000 de este laboratorio que comenzarán a ser inoculadas desde este jueves a personas de entre 70 y 79 años. A ellas se sumarán en las próximas dos semanas más de 100.000 vacunas de Pfizer porque, según ha informado la Consejería de Sanidad, la próxima se recibirán unas 57.000 dosis lo que supone un 32% más respecto a las recibidas en la última entrega, y la siguiente semana llegarán más de 60.000, un 53% más.

Con respecto a la vacuna de AstraZeneca, cuya segunda dosis se tiene que inyectar dentro de dos semanas, el consejero Blas Trujillo indicó que ya han empezado los ensayos clínicos para despejar, en estos días, si se combina con otro tipo de vacunas o si se suministra nuevamente una segunda dosis de este laboratorio.

"Los tiempos son cortos y eso se despejará en nada, lo cual nos permitirá poner la segunda dosis a todos los colectivos a los que ya se les había puesto AstraZeneca y coger velocidad de crucero en el grupo de menores de 60 años, que ahora se ha quedado en una situación expectante", señaló Trujillo.

Preguntado por el bajo índice de vacunación de Canarias, Trujillo destacó que si se mira la estadística de hoy, con relación a las dosis entregadas y las dosis suministradas, las islas están por encima de la media nacional.

En este sentido, comentó que se ha "corrido mucho" en el grupo de 70-79 años pero en el grupo de personas mayores de 80 años ha habido una disminución de la entrega de Pfizer que "nos ha afectado y nos ha penalizado". En cualquier caso, afirmó que gracias a que se ha podido poner vacunas de AstraZeneca a personas mayores de 60 años, Canarias está por encima de la media en el conjunto del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00