Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Parla

Los presuntos autores de la violación a una joven discapacitada de Parla quedan en libertad sin cargos

La joven habría ofrecido contradicciones en sus declaraciones, mientras que los dos arrestados han mantenido su inocencia. Finalmente ella no ha interpuesto denuncia

Los dos acusados de la supuesta violación a una joven discapacitada en Parla y la joven han declarado en la Comisaría de Parla. / Google Street View

Parla

La Policía Nacional de Parla ha dejado en libertad sin cargos a los dos hombres detenidos este miércoles por secuestrar y violar, presuntamente, a una joven con un 66% de discapacidad, según fuentes judiciales recogidas por Europa Press.

Al parecer, en su declaración en Comisaría, la chica, ha entrado en contradicciones e irrealidades, mientras que los dos detenidos han continuado manteniendo su inocencia, afirmando que en ningún caso coaccionaron a la joven para que les acompañara a su piso, sino que fue con ellos de forma voluntaria. Finalmente ella no ha interpuesto denuncia y los detenidos han quedado en libertad, a la espera de pruebas que la Policía realizará.

En su versión la joven afirma que todo comenzó a las seis de la tarde del martes en la estación de Cercanías, a plena luz del día y con mucha gente en la zona, cuando ella se dirigía a su casa. Afirma que los dos detenidos la siguieron y coaccionaron para que les acompañara a su piso, situado en la calle Purísima Concepción. Allí, asegura fue violada y luego obligada a ducharse para eliminar pruebas.

En un momento dado, la chica pudo poner un WhatsApp a su madre contándole lo que había pasado, sin poder precisar dónde estaba. Fue una aplicación de geolocalización que llevaba en su móvil lo que permitió a la Policía localizarla sobre la una y media de la madrugada del miércoles.

Tras su liberación fue traslada al hospital de Parla, mientras que los dos hombres de 30 y 32 años fueron detenidos acusados de delitos de agresión sexual y detención ilegal. Tras las declaraciones de ambas partes, han sido puestos en libertad sin cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00