Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
CONSULTA PSICOLÓGICA

¿Se puede perdonar una infidelidad?

Una psicóloga responde a este dilema con el que acuden multitud de pacientes a lo largo de los años

Infidelidad / Cadena Dial

Talavera de la Reina

Son incontables los dilemas que pueden empujar a una persona a acudir a la consulta del psicólogo, pero si hay una temática que no caduca con el paso de los años, son los amorosos. Cuando nuestra pareja comete una infidelidad, nacen dos caminos: perdonarla o no. Pero, ¿es posible perdonar cuando han roto nuestra confianza?

"El proceso de perdonar es largo y conlleva mucho trabajo", informa Irene Calvo, psicóloga establecida en Talavera. Es conveniente tener en cuenta que perdonar no implica continuar la relación; y que optar por seguir con la pareja sin haberla perdonado realmente solo prolongará nuestro dolor.

"Lo primero que hay que tener en cuenta es que haya arrepentimiento", aconseja la profesional. "El infiel tiene que pedir perdón explícitamente", y, sobre todo que lo demuestre con actos. Hay que comprobar que exista un compromiso de no reincidir, y comprobar que se han puesto los medios para que efectivamente así sea.

El objetivo es que, si tomamos la determinación de perdonar, que sea porque verdaderamente queramos y no porque tengamos una dependencia emocional hacia el infiel, algo que Irene califica de 'perdón insano'. Todas las aristas sobre el tema, en la entrevista que puedes escuchar aquí abajo:

¿Se puede perdonar una infidelidad?

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619025489105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irene Calvo, psicóloga talaverana / Cadena SER

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00