Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Festival de Jazz de San Javier vuelve con una edición de 'transición a la normalidad'

Presentación cartel del Festival de Jazz de San Javier

Presentación cartel del Festival de Jazz de San Javier / Ayuntamiento de San Javier

El Festival Internacional de Jazz de San Javier, que se celebrará del 16 de julio al 1 de agosto, vuelve este año con una edición de "transición a la normalidad" como la definió el concejal de Cultura, David Martínez que asume la dirección del Festival tras la jubilación de su anterior director, Alberto Nieto.

Acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el propio Alberto Nieto, que sigue colaborando con el Festival como asesor musical y de programación, David Martínez presentó en el Museo de San Javier, el cartel de esta 23 edición firmado por el diseñador y publicista Jorge Martínez que rinde homenaje a la música jazz a través de la libertad creativa del pintor Luis Feito.

David Martínez adelantó que la próxima edición del Festival "será más humilde" que las anteriores por los estragos de la pandemia a lo que se suma la incertidumbre de las giras internacionales.

El Festival ofrecerá 8 noches de conciertos, 3 de ellas dobles, con un total de 12 grupos, la mayoría nacionales con algunos internacionales como The Jayhwaks, una de las bandas de country-folk rock más reconocidas del mundo. El anuncio de la banda de Minneapolis es el único adelanto de programa revelado hoy sobre un Festival que estará dedicado a la memoria de Chic Corea, un músico especialmente querido en San Javier, al que se recordará con proyecto propio que se desvelará junto al resto de programación en la segunda quincena de mayo.

"El Festival pretende no renunciar a la música en la calle, aunque está en estudio, dentro del protocolo sanitario a seguir para garantizar la seguridad del público y que estará marcado por la situación sanitaria del momento".

El diseñador y publicista Jorge Martínez ha encontrado en el pintor Luis Feito "la pulsión, la agitación, la tensión, el caos y la libertad de la música jazz" a la que rinde homenaje. Admirador del que fuera uno de los fundadores del grupo artístico El Paso, al que conoció en el rodaje de un documental, consiguió los derechos de la obra para el cartel con el que también alude al grito de libertad que está en los orígenes del jazz y de la vanguardia del colectivo de artistas surgido en España a finales de los 50.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?