Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los vecinos de Los Mateos y Lo Campano "lo tienen muy difícil para encontrar empleo"

Así lo afirman los técnicos municipales del Pacto de Desarrollo Local Participativo del Ayuntamiento de Cartagena

Comisión técnica del Pacto de Desarrollo Local

Comisión técnica del Pacto de Desarrollo Local / Ayuntamiento de Cartagena

"El difícil acceso al empleo de calidad, la degradación del entorno, el bajo nivel formativo de la población, situaciones de aislamiento social y el acceso a equipamientos y servicios públicos", son los principales problemas que los técnicos, las entidades y ciudadanía, que forman parte del Pacto de Desarrollo Local Participativo, han identificado en los barrios de Los Mateos y Lo Campano.

"Entre las finalidades del Pacto está la de establecer, de forma participativa, las prioridades de intervención en dichos territorios, y para ello, el diagnóstico compartido es una herramienta fundamental. Una vez hemos hecho este diagnóstico, debemos establecer las líneas de actuación prioritarias para combatir estos problemas, por eso es tan importante que esta mañana hayamos contado con la asistencia de representantes de las concejalías y áreas del Ayuntamiento porque esto facilita implementar las conclusiones de cara a las acciones que debemos de llevar a cabo", ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

El Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano, 'Súmate a tu barrio', es un proyecto dirigido al desarrollo comunitario de estos dos barrios del municipio a través de metodologías participativas que, a partir de la identificación de las principales problemáticas percibidas, permitan poner en marcha actuaciones de mejora que incidan de forma integrada en las causas que originan los problemas.

En todas las fases del proyecto se requiere de la participación coordinada de los tres protagonistas del territorio, la ciudadanía, a través de las coordinadora de barrio, las entidades del Tercer Sector y las administraciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?