Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

3'5 millones de euros para prevenir inundaciones y proteger el Mar Menor

El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo confirma "la estabilidad del ecosistema que llevamos comprobando durante los últimos meses"

Foro de Coordinación Interadministrativo del Mar Menor

Foro de Coordinación Interadministrativo del Mar Menor / Comunidad Autónoma

El Gobierno regional licitará en el próximo mes de mayo el proyecto de construcción del nuevo colector de pluviales en el municipio de Los Alcázares con el que se pretende minimizar el impacto de las lluvias en el centro del municipio y su llegada al Mar Menor.

Así lo anunció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante la celebración del Foro de Coordinación Interadministrativo del Mar Menor, donde destacó que "se trata de una actuación prioritaria y necesaria para reducir las inundaciones en la zona, que cuenta con una inversión de 2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses".

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, así como la vicealcaldesa de Cartagena.

El responsable de Agua explicó que "es necesario que la Confederación Hidrográfica del Segura desarrolle los proyectos de corrección hidrológica incluidos en el Proyecto de Vertido Cero en las áreas de dominio público hidráulico. Para ello deben iniciar la construcción de estructuras de retención de escorrentías y sedimentos, así como la restauración de vegetación de ribera en las ramblas del Albujón, la Maraña, Miranda o la Cobatica".

Durante el encuentro se puso sobre la mesa el estado de los parámetros físico-químicos que miden el estado y la recuperación del Mar Menor. Así, las últimas mediciones del pasado 13 de abril "confirman la estabilidad del ecosistema que llevamos comprobando durante los últimos meses", según el consejero.

Según los informes más recientes de la Comunidad Científica presentados en Comité de Participación Social y el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, "nos encontramos con concentraciones de nutrientes y clorofila bajas gracias la capacidad de autorregulación del ecosistema y a la consolidación de la recuperación de las comunidades biológicas, aunque la salinidad continua baja debido a que se mantienen las entradas de agua dulce por la rambla del Albujón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?