Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Efesé se la juega en Las Gaunas en la vuelta de Álex Gallar

Los albinegros llegan a tierras riojanas necesitados de una vicotira que no les descuelgue de la lucha por la permanencia

Álex Gallar durante el partido de ida

Álex Gallar durante el partido de ida / FC Cartagena

Finalísima para el Efesé este sábado a las 4 de la tarde, cuando se mida en Las Gaunas a la UD Logroñés. Los de Luis Carrión se la juegan ante un rival directo cuando ya solo quedan siete partidos para el final de la temporada. Los albinegros, con 36 puntos, están a dos de la salvación que marcan Castellón y Alcorcón. Una victoria sería clave para no descolgarse y mantener con vida la llama de la permanencia.

En lo positivo, recupera el Efesé a Álex Gallar, que había encadenado tres lesiones consecutivas desde el partido ante el Oviedo en la primera semana de febrero. Desde entonces el catalán ha reaparecido dos veces, pero jugando solo unos pocos minutos ante Ponferradina y Zaragoza. Entra en la convocatoria pero es poco probable que juegue de inicio, lo más probable es que entre en la segunda parte. No están convocados los lesionados de larga duración, De la Bella y Cristian López, así como David Simón y Clavería. Aburjania además cumple ciclo de amarillas y dejará un importante hueco en el centro del campo que Carrión tendrá que llenar con Azeez o Carrasquilla junto a José Ángel. Tampoco entra en la convocatoria Uri, aunque sí Teddy y Santisteban.

Los riojanos son un equipo limitado, pero consciente de sus puntos débiles y que sabe aprovechar bien sus virtudes con la fuerza del equipo. Los riojanos son el segundo equipo menos goleador, con 25 tantos, y con la segunda peor diferencia de goles, -17, solo por delante del colista Albacete en ambos casos. Sin embargo, saben rentabilizar sus tantos, llevándose muchos partidos por la mínima, y son decimosextos en la tabla, con 40 puntos, cuatro más que el Efesé. Los albinegros quieren evitar que abran ventaja con la zona baja y mantenerlos enganchados en la pelea. Una ventaja de siete puntos podría ser ya insalvable para los de Carrión.

En las filas logroñesas, en la que no hay exjugadores del Efesé, destacan hombres como el colombiano Leo Ruiz o el centrocampista Andy. No tienen ni una sola baja tras recuperar esta semana a Dani Pacheco, uno de sus pocos fichajes invernales tras haber mantenido el bloque del ascenso a Segunda casi completo. Los de Sergio Rodríguez quieren lograr una victoria que les permita respirar tranquilos en el tramo final.

En cuanto a los precedentes, sumando todos los equipos históricos de Cartagena y Logroño, albinegros y riojanos se han visto las caras en diez ocasiones, con una única victoria cartagenera, en 1971, así como cuatro derrotas y cinco empates. Si nos ceñimos estrictamente a este Efesé y a esta UD Logroñés, solo se han medido dos veces, con una eliminación copera albinegra en penaltis en 2018 y la derrota del partido de ida por 0-1 con gol de Ánder Vitoria.

El colegiado designado es el canario Trujillo Suárez, con experiencia en Primera. Pitó al Efesé en dos ocasiones, en 2009 un empate en Irún ante el Real Unión y la derrota copera de 2017 ante el Sevilla de Berizzo. En el VAR estará el gallego Muñiz Ruiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?