Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena y ALSA acuerdan ampliar las líneas 5 y 6

Las mejoras en ambas líneas se harán efectivas a partir del próximo 1 de mayo

Foto de Archivo

Foto de Archivo / Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa concesionaria del transporte urbano, ALSA, han llegado a un acuerdo para ampliar las líneas de autobuses 5 y 6, para que lleguen a El Plan y a la Urbanización Buenos Aires.

La alcaldesa Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y los concejales de Descentralización, Diego Ortega, de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y de Infraestructuras, María Casajús, han visitado esta tarde tanto El Plan como el Residencial Buenos Aires, para informar a los vecinos del acuerdo al que se ha llegado con ALSA y que va a suponer una mejora sustancial del servicio de autobuses urbanos.

En el caso de la Urbanización Buenos Aires, la frecuencia de paso se ampliará de los 12 servicios que tiene actualmente a tener un autobús cada media hora. "La idea es que todos los autobuses que llegan a Molinos Marfagones terminen el recorrido en el Residencial Buenos Aires. Esto subsanará el principal problema que tenían los vecinos de la zona, ya que evitará que, especialmente en horas punta como puede ser la salida de los escolares y estudiantes de sus centros, los menores tengan que recorrer a pie la carretera a Mazarrón, que soporta gran volumen de tráfico", ha explicado la alcaldesa.

El equipo de Gobierno municipal continúa trabajando para poder recepcionar con todas las garantías, el Residencial Buenos Aires y hacerse cargo del mantenimiento de sus espacios públicos. Precisamente por esto, en el último año se han renovado tanto el suministro eléctrico como la red de saneamiento.

Cabe recordar que, durante el mandato de la alcaldesa Ana Belén Castejón, el servicio de autobuses en la zona oeste ha mejorado ostensiblemente, con la puesta en marcha en 2018 de un servicio circular que recorre Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, Los Puertos, Tallante, Los Puertos, Perín, Cuesta Blanca, San Isidro, La Magdalena.

En cuanto a la línea 5, el objetivo principal es garantizar que los autobuses, que actualmente finalizan su recorrido en Los Gabatos, lleguen hasta El Plan. "Nuestros técnicos y los de ALSA están estudiando la mejor opción para conseguirlo, ya que la calle Río Arlanzón es demasiado estrecha para que los autobuses puedan entrar. Por eso se barajan dos opciones, la primera que los viajeros suban y bajen en el cruce, antes de llegar a dicha calle, y la segunda poner un microbús que los lleve desde Los Gabatos hasta El Plan", ha avanzado Castejón.

Las mejoras en ambas líneas se harán efectivas a partir del próximo 1 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?