Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ronda, primera ciudad de la provincia en aplicar la vacuna de Janssen

Entre las 15.00 y las 20.00 horas 350 personas mayores de 70 años pasarán por el Centro de Mayores para recibir su vacuna

Varias sanitarias preparan vacunas antes de ser inyectadas / Cadena SER

Ronda

Ronda comenzará a vacunar este viernes con la vacuna de Janssen que solo necesita de una inyección para la protección frente al covid-19. Así lo ha confirmado la alcaldesa Mari Paz Fernández, quién ha explicado que durante esta tarde, en horario de 15.00 a 20.00 horas, 350 personas mayores de 70 años pasarán por el Centro de Mayores para recibir su vacuna. La regidora ha señalado que el avance en la vacunación de los ciudadanos "aumenta la esperanza de que, poco a poco, se vaya viendo el final a la crisis sanitaria".

Por otro lado, Fernández también ha explicado que el próximo miércoles 28 de abril se va a realizar el que será el tercer cribado que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía pone en marcha en Ronda. La intención es poder conocer la situación sanitaria a través de las pruebas PCR que se realizarán de 09.00 a 15.30 horas en la plaza Teniente Arce. Serán 1.000 rondeños los que recibirán a partir del lunes un SMS en sus teléfonos móviles con la hora a la que están citadas para someterse a las pruebas.

La situación sanitaria sigue estabilizada en la Serranía de Ronda

Este viernes, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay 133 casos activos en el distrito sanitario, 108 correspondientes a vecinos de la ciudad del Tajo. En las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento y se han añadido 17 nuevos contagios y 11 pacientes curados más.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días igualmente se estabiliza. En el distrito sanitario está en los 252 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en Ronda ese índice se sitúa en los 320/100.000hab.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00