Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia gana terreno en Galicia

Sillas y mesas apiladas, en la terraza de un bar de O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, a 8 de abril de 2021, en O Grove, Pontevedra, Galicia, (España).

Sillas y mesas apiladas, en la terraza de un bar de O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, a 8 de abril de 2021, en O Grove, Pontevedra, Galicia, (España). / Beatriz Ciscar - Europa Press (EUROPA PRESS)

Galicia registra este viernes el peor dato del último mes, se disparan hasta los 253 los nuevos contagios en Galicia y descontadas las altas, sube el conjunto de casos activos que ya rozan los 3.000, son 2.939 las personas con el virus activo en la comunidad.

La presión asistencial en los hospitales baja en esta jornada con 5 pacientes covid menos, caen en camas convencionales y siguen subiendo en las ucis donde permanecen 43 pacientes, una cifra que va a más lentamente desde hace una semana.

La situación continua empeorando en el área sanitaria de Vigo donde van a más los contagios y los casos, ya superan los 800, también A Coruña sigue esa senda negativa, supera los 700. Pontevedra ,Ferrol y Ourense crecen por debajo de la decena de casos y Lugo y sobre todo Santiago, bajan.

La capital gallega toca suelo hoy con una incidencia acumulada por debajo de la mitad de la gallega. Según el parte del Sergas se ha registrado una nueva muerte, la de una mujer de 83 años en A Mariña.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 120.811 personas, se han curado 115.516 y han fallecido 2.379; una de las cuales ha sido notificada en las últimas horas.

Además, se han realizado 1.991.891 pruebas PCR, 8.352 en la última jornada, con una tasa de positividad del 2,7 %, y otras 2.241 serológicas, que elevan el número de estas pruebas a 892.844.

Por áreas sanitarias, Vigo continúa al alza, con 823 casos, 34 más que el día anterior y 82 contagios nuevos por PCR; seguida de A Coruña, que vuelve a superar los 700 casos activos (728), tras sumar 29 nuevos en las últimas 24 horas y detectar 65 contagios por PCR.

El resto de áreas mantienen también la ligera tendencia al alza de los últimos días, salvo la de Santiago de Compostela, que continúa bajando, otros once casos activos menos, y la de Lugo, que baja un caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?