Deportes
Obradoiro CAB

Mucho en juego

El Obradoiro acude a San Pablo dispuesto a dar un paso que sería casi definitivo para asegurar la permanencia

Beliauskas lanza a canasta en el partido de la primera vuelta que el Obra ganó en Sar / ACB/A.Baúlde

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro viajará a primera hora de la mañana de este sábado rumbo a Sevilal, en donde jugará el domingo a las 17:00 horas en la pista del Coosur Real Betis (Movistar Deportes 1 – Dial 54). Los obradoiristas afrontarán otro duelo ante  un rival directo, que está con un triunfo menos que los compostelanos, y que también viene de ganar su último compromiso (ante Estudiantes y por catorce puntos).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, compareció ante los medios en el Fontes do Sar y atendió las preguntas sobre el momento de su equipo y también sobre el rival que prepara Joan Plaza. Del equipo bético, destacó  que “es un equipo muy generoso en el esfuerzo y muy luchador. Están muy bien en las cosas que no tienen que ver con el talento. Es uno de los mejores reboteadores ofensivos de la Liga”.

 Preguntado por si el termómetro de su rival son los bases, Moncho ha detallado que “no diría eso. Creo que hay otros jugadores importantes, como sus dos interiores, Ndoye y Jordan; o Kay, que es un gran jugador y muy importante para ellos; y el corazón que le aporta los nacionales, en los que meto a Nick Spires, Almazán, Torres o Borg, que lleva aquí tanto tiempo que conoce esto perfectamente. Creo que el termómetro del Betis es el equipo. Tienen focos de anotación individuales, pero creo que todo el colectivo trabaja para ellos. Son un equipo donde cualquiera encuentra sus acciones durante el partido. Me gustan mucho por eso, porque ves un equipo, no un conjunto de individualidades”.

Respecto al partido disputado en el Fontes do Sar y en el que el Obradoiro se impuso por 87-80 (ojo al average) , el técnico obradoirista explicó que “fue un partido muy pronto, casi al inicio de la Liga. Tenían otro entrenador con otra filosofía y también han cambiado jugadores con la llegada de Joan. Además, ha demostrado que rinde muy bien jugando a las dos velocidades porque ha sido capaz de ganar a ritmos altos y a ritmos más pausados”.

Aquí, el video de la rueda de prensa: https://youtu.be/TGl2qLCeB4k

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00