Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

La población de Ibiza, la más reacia a vacunarse contra el covid

El Govern aplaza la segunda dosis a los docentes que debía administrarse la semana que viene

Punto de vacunación en el Recinto Ferial

Punto de vacunación en el Recinto Ferial / Cadena SER

El porcentaje de personas vacunadas en Ibiza está por debajo de la media balear porque en esta isla hay más gente en todas las franjas de edad en las que se están administrando dosis que se niega a vacunarse.

La directora general de Salud Pública del Govern, María Antonia Font, dice que esta es la explicación a las cifras actuales, la mayor resistencia de la población de Ibiza a pincharse, en todas las edades. Font señala  que "es muy lícito tener miedo pero que hay que quitárselo de encima y vacunarse porque esta es la única manera de avanzar". De hecho,  hay hasta algún caso de profesionales sanitarios que no se han vacunado y han acabado ingresados debido al covid

Frente a la estrategia inicial de tener vacunada al 70% de la población en junio, ahora el objetivo es que al menos la mitad de las personas mayores de 60 años estén vacunadas el mes que viene y en junio lo estén los que están entre los 50 y los 59 años.

Las Pitiusas recibirán la próxima semana 5.380 dosis, casi todas de Pfizer, 4.680, otras 500 de Moderna y 200 de Astrazeneca. A las islas llegarán 6.250 vacunas de Janssen, pero no se ha decidido todavía el reparto entre territorios.

Lo que si se ha hecho ya es empezar a avisar a los profesores menores de 60 años, cerca de 3.000 en todo el archipiélago, que la semana que viene tenían que recibir la segunda dosis de Astrazeneca y que de momento no recibirán una segunda dosis a la espera de que la Comisión de Salud decida que se hace con este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?