Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Primarias PSOE

Francisco Reyes insiste en adelantar las primarias del PSOE andaluz

El secretario general de los socialistas jiennenses, a preguntas de periodistas, ha vuelto a recalcar que "es oportuno y necesario" para el partido comandado en estos momentos por Susana Díaz en Andalucía

Francisco Reyes es el secretario general de los socialistas jiennenses

Francisco Reyes es el secretario general de los socialistas jiennenses / Radio Jaén

Francisco Reyes insiste en la idoneidad de adelantar las primarias del PSOE andaluz. El secretario general de los socialistas jiennenses, a preguntas de periodistas, ha vuelto a recalcar que “es oportuno y necesario” para el partido comandado en estos momentos por Susana Díaz en Andalucía.

Recordamos que hace dos semanas la comisión ejecutiva provincial ya se posicionó al respecto. El secretario general del PSOE jiennense confirma que el partido en la provincia no se ha posicionado, en ningún momento, de parte de Susana Díaz o del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para liderar el PSOE-A. Algo que sí ha hecho el alcalde de Jaén, Julio Millán, quién consideró esta semana que Juan Espadas sería un buen baluarte para los socialistas andaluces.

Ayer jueves estuvo de visita en la provincia la secretaria general andaluza del PSOE, Susana Díaz, y Francisco Reyes asegura que “el secretario general de Jaén estuvo atendiendo, como hay que atender, a nuestra Secretaria General. Vamos a trabajar con nuestra Secretaria General hasta que llegue el próximo congreso y veamos el escenario que se presenta”.

Consideraba Reyes que “desde Jaén hemos creído que es el momento de adelantar el proceso de elección del candidato, respetando los tiempos orgánicos porque el congreso regional se tiene que celebrar a final de año y ese proceso no se puede adelantar. Pero sí se puede adelantar el proceso de elección del candidato”.

A preguntas de esta redacción sobre si vería con buenos ojos que Juan Espadas liderara el partido en la región, el secretario general del PSOE jiennense decía que “es necesario un revulsivo, recuperar la ilusión de la ciudadanía, es necesario un cambio en la manera de trabajar. Y todo eso serán los militantes de este partido quiénes lo decidan en unas primarias. Desde Jaén creemos que tiene que producirse pronto esa elección de los militantes del partido hacia la persona que debe encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones regionales”.

Reunión del PSOE

Ha habido reunión del grupo parlamentario del PSOE de Jaén este viernes / Radio Jaén

Declaraciones realizadas por el secretario general provincial, Francisco Reyes, momentos antes de una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en la sede del PSOE de Jaén donde se hablaba, principalmente, de la gestión de la pandemia que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. Con diversas críticas, entre las que se encuentra la cerrazón del gobierno regional a la hora de vacunar a personas de pueblos pequeños. Y es que, Reyes cree que debería aplicarse algo más de “humanidad” por parte de la Junta y no obligar a los habitantes de algunos municipios a tener que desplazarse varios kilómetros para poder acceder a la vacunación covid. Hay recursos para poder hacerlo, aseguraba.

“Y todo ello a pesar de la ingente cantidad de recursos económicos que ha recibido el Gobierno de Andalucía por parte del Gobierno de España ¿Cómo pueden alardear de tener 800 millones de euros de remanentes que les ha sobrado, con las dificultades y los problemas que están viviendo los andaluces y las andaluzas?” decía Francisco Reyes para añadir que la Junta de Andalucía tiene que dejar “de utilizar el gobierno andaluz contra el gobierno de Pedro Sánchez. Que piensen en los intereses de los andaluces y de las andaluzas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?