Política

Rocío Monasterio sobre las amenazas de muerte a Iglesias y Marlaska: "No nos creemos nada"

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid pone en duda la veracidad de las amenazas que han recibido el candidato de Unidas Podemos y el ministro del Interior

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto en Boadilla del Monte. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

"Yo de Pablo Iglesias me creo poco. Creo que todos los españoles, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda", ha afirmado la candidata de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, preguntada por las cartas con balas que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. En una entrevista en Radio Nacional de España, Monasterio ha afirmado primero que condena toda la violencia, ha lamentado a continuación que Unidas Podemos no hubiera condenado lo sucedido en Vallecas y ha finalizado asegurando que no se cree nada.

"Esto lo ha dicho el Gobierno", le ha corregido el periodista, a lo que la candidata de Vox ha respondido que tampoco se cree nada de lo que dice en Gobierno porque "nos han engañado vilmente" durante toda la pandemia. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron a través del Ministerio cartas con amenazas de muerte y balas en su interior.

El texto de la carta es una amenaza expresa. La dirigida al ministro, dice: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos." "Taponazos" es un término que, en el argot policial, se refiere a disparos.

Preguntada más adelante sobre si lo que estaba diciendo es que no cree esas amenazas, Rocío Monasterio ha vuelto a lanzar el mismo mensaje: "Yo siempre dudo del Gobierno y lo españoles también."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00