Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

En el limbo la segunda dosis de Astrazeneca para 3.000 docentes la semana que viene

El Govern mantiene suspendida la administración a la espera de las conclusiones de la ponencia de vacunas

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna contra la COVID-19. / Eduardo Sanz - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

La vacunación de 3.000 docentes que la semana que viene tenían que recibir la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca quedará en el limbo por el momento. El Govern mantiene suspendida la administración de esta segunda dosis a la espera de las conclusiones de la ponencia de vacunas que tendrá que marcar las pautas a seguir en la utilización de los viales. Los problemas por la rara aparición de trombos en algunas personas jóvenes llevó al Ministerio de Sanidad a restringir el uso de la vacuna en los menores de 60 años. Astrazeneca era precisamente la marca que hasta ese momento se estaba utilizando para inmunizar al personal docente y de fuerzas y cuerpos de seguridad.

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, también ha señalado que la primera semana de mayo estaba prevista la administración de la segunda dosis de Astrazeneca a 5.000 personas del grupo de docentes. Queda suspendida esta vacunación y las personas recibirán un mensaje SMS para indicarles que no tienen que acudir a los centros para recibirla. Pide Font tranquilidad a las personas afectadas porque los resultados a nivel de inmunización, dice, son buenos aunque se retrase la segunda dosis.

La directora general de Salud Pública también ha insistido en que, a pesar de los contratiempos con las vacunas tanto por el suministro como con los efectos adversos raros, el archipiélago cumplirá con el objetivo de tener a los mayores de 60 años vacunados para el mes de junio. Balears sigue estando en cabeza de las comunidades que más vacunas administra de las que recibe con un 91,7%. Está previsto que la semana que viene lleguen a las islas 33.620 vacunas, más de 30.000 de Pfizer y el resto de Moderna y Astrazeneca a las que se sumará 6.250 de Janssen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00