Deportes

La Copa del Rey MAPFRE de vela se disputará entre el 31 de julio y el 7 de agosto

Copa del Rey MAPFRE de vela / Sailing Energy/GC 32 Racing Tour

Palma

La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), se disputará entre el 31 de julio y el 7 de agosto en aguas de la bahía de Palma, han confirmado este viernes los organizadores con la publicación del anuncio de regata.

La pandemia de coronavirus obligó el pasado año a suspender la regata, que ahora regresa con un total de 11 clases: Mallorca Sotheby's IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70, la clase femenina Women's Cup que navegará en J80 y los Maxis -clase invitada-.

Los dos primeros días estarán reservados a la confirmación de inscripciones y registro, mientras que las regatas se disputarán del 2 al 7 de agosto, comenzando a las 13.00 horas. La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará el sábado 7 de agosto.

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, se ha mostrado satisfecho con poder celebrar finalmente la regata. "Con la publicación del anuncio de regata, lanzamos oficialmente la cuenta atrás para una edición, la 39ª, que esperamos con más ganas que nunca, si cabe: ganas de hacer un buen trabajo, ganas de acoger a los regatistas, ganas de ver a nuestros socios y socias disfrutar de la competición, ganas de volver a recibir a nuestros patrocinadores... En definitiva, con ganas de vivir de nuevo la Copa del Rey MAPFRE, el evento deportivo del verano en Baleares, España y el Mediterráneo", expresó.

Con la publicación de dicho documento se abre además el periodo de inscripción, por lo que aquellos barcos que deseen participar en la 39 Copa del Rey MAPFRE tienen hasta el 15 de junio para inscribirse. Para hacerlo, deben acceder a la página web oficial del evento: www.regatacopadelrey.com

La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Cuenta con el patrocinio de MAPFRE y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y la colaboración de la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00