Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Recogen firmas para ser vacunadas

Dos hermanas de A Porqueira afectadas por una enfermedad rara piden ser vacunadas

Punto de vacunación del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco

Punto de vacunación del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco / Sergas

María y Verónica, dos hermanas residentes en A Porqueira (Ourense) y aquejadas de un síndrome que provoca dificultades respiratorias, han recogido más de 22.000 firmas en apoyo a su petición para ser vacunadas cuanto antes.

El síndrome se conoce como Jarcho Levin y es una enfermedad genética rara caracterizada por malformaciones de las vértebras y de las costillas, lo cual provoca dificultad para respirar.

Las jóvenes no han salido apenas de casa desde hace más de un año. Según trasladan a Change.Org, viven "con mucho miedo", ya que podrían tener "muchas complicaciones" por su capacidad pulmonar reducida.

En su petición, reclaman que se les considere personas con un "muy alto riesgo". María, una de las hermanas, afirma que no les resulta "comprensible" que su grupo de vacunación atienda a razones de edad y no a "las dificultades" que tendrían para superar la Covid-19.

EL CASO, PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LA XUNTA

La alcaldesa de A Porqueira, Susana Vázquez, ha afirmado en declaraciones realizadas a Europa Press, que María y Verónica "tienen el apoyo total del Ayuntamiento".

Vázquez ha calificado el asunto como "un tema de justicia" y ha asegurado que ya han puesto el caso en conocimiento de la Xunta de Galicia para que busquen una solución o se lo comuniquen al Gobierno de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?