Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Foro SER Cantabria

Tomás Cobo: "La sanidad pública universal está en peligro"

El anestesista cántabro ha sido elegido recientemente presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España

Santander

La edición del mes de abril de Foro SER Cantabria ha contado con la intervención de Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM). Su intervención ha llevado por título: “La Organización Médico colegial y el Siglo XXI”.

En el coloquio posterior participan: Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología; Daniel Casanova, presidente de la sección de Cirugía de la Unión Europea de Médicos Especialistas y Javier Hernández de Sande, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria

De izquierda a derecha: Javier Hernández de Sande, Marcos López Hoyos y Daniel Casanova / Cadena SER

Tomás Cobo fue elegido presidente del CGCOM el pasado mes de febrero. Es además, Vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y Vicepresidente de la Confederación Latino-Iberoamericana (CONFEMEL).

El nuevo presidente del CGCOM es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación. Actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital de Sierrallana y en la Clínica Mompía, en Cantabria. Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (2011-2017); vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021)

En otros ámbitos Cobo es anestesiólogo de la expedición médico-quirúrgica de Cantabria a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y del COM Cantabria desde 2001. Anestesiólogo de la expedición médico-quirúrgica de Cantabria en África, Tanguieta (Benin), a través de la ONG Luz África desde 2011.

Foro SER Cantabria cuenta con el patrocinio de Nortegas Energía, Sodercan Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Banco Santander y Universidad de Cantabria. Colaboran Holastream y Beon Worldwide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00