Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Funes someterá a test de detección COVID-19 a los trabajadores agrícolas

Además del cribado a la población de 45 a 64 años, se hará test al colectivo de trabajadores agrícolas, dado que están en campaña de plantación

Durante hoy se lleva a cabo un cribado a la población del grupo de edad de 45 a 64 años y al colectivo de trabajadores agrícolas.

Durante hoy se lleva a cabo un cribado a la población del grupo de edad de 45 a 64 años y al colectivo de trabajadores agrícolas. / EFE.

El Gobierno de Navarra ha decretado el cierre perimetral de Funes y el cribado preventivo a la población de entre 45 y 64 años como medidas extraordinarias para contener la expansión del Covid-19. En la última semana la localidad presenta elevados índices de contagio y positividad, con unos datos que suman 40 positivos en los últimos cinco días.

Asimismo, se someterán a este cribado a los trabajadores del ámbito agrícola, independientemente de la edad, explica Ignacio Domínguez, alcalde de Funes, que "al estar en campaña de plantación, y como sabemos que ha salido alguno para evitar riesgos". En total, se harán las pruebas en torno a unas 700 personas.

Además, como medida preventiva se ha procedido al cierre de la mezquita musulmana de la localidad, que estos días celebra el Ramadám. "La comunidad musulmana marroquí está informada y se están manteniendo conversaciones para guardar las medidas de distanciamiento de familias, y se están cumpliendo", asegura Ignacio Domínguez.

En el municipio de Funes, de más de 2.400 habitantes, la incidencia acumulada en los días del 6 al 19 de abril se ha situado en los 2.071 casos por 100.000 habitantes, que casi quintuplica a la observada en Navarra en el mismo periodo (426 casos/100.000 habitantes). La incidencia en los siete días previos alcanzaba los 1.138 casos por 100.000 habitantes, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Para seleccionar a la población de los dos cribados se excluirá a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Las medidas, adoptadas previa consulta con el Ayuntamiento de la localidad, tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 7 de mayo incluido, con posibilidad de ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica. El confinamiento perimetral exceptúa los desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?