Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

Los banquillos queman... pero menos

Gomes se mantiene en el Almería. De los grandes, solo el Leganés cambió

José Gomes (Almería), y Asier Garitano (Leganés), en el Mediterráneo.

José Gomes (Almería), y Asier Garitano (Leganés), en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

La paciencia y el fútbol son como el agua y el aceite; no se llevan muy bien. En tiempos de pandemia con el Covid-19 marcando el día a día de la humanidad, en el deporte también ha cambiado, aunque sea mínimamente, la mentalidad de los clubes poderosos de Segunda División. En una de las temporadas más ajustadas de la historia, Espanyol y Mallorca van camino de la élite por la vía directa, mientras que UD Almería, Leganés, Sporting y Rayo Vallecano quieren mantenerse en el Play Off. La presión está a la orden del día en cualquiera de los equipos y cuando las cosas van mal el foco de atención siempre se pone en una persona: el entrenador. En las 35 jornadas disputadas todos han pasado por alguna crisis.

Almería
José Gomes duerme bien por las noches porque ha vivido muchas complicaciones a lo largo de su carrera profesional y sabe gestionarlo. Estuvo a punto de caer en octubre, cuando encadenó tres derrotas: Sporting, Logroñés y Las Palmas, y un empate en casa con el Cartagena. Su reacción, siempre con el respaldo de los futbolistas, fue meteórica, llegando rápidamente a la zona de Play Off, rompiendo récord de victorias seguidas -seis- que ni Unai Emery ni Javi Gracia pudieron igualar. Ahora está en la segunda, con una victoria en los últimos siete duelos para un total de 6 puntos de 21, un bagaje pobre para una entidad como la presidida por Turki Al-Sheikh. Empatar con el Espanyol no cambia la dinámica, pero parece que el empujón anímico sí ha sido grande para el técnico y el vestuario. La paciencia que faltó en el curso anterior con Pedro Emanuel y José María Gutiérrez, ‘Guti’, sin olvidar a Mario Silva, se está teniendo con José Gomes y es algo a valorar.

El dato
Espanyol, Mallorca, Almería, Sporting y Rayo Vallecano mantuvieron a Vicente Moreno, Luis García Plaza, José Gomes, David Gallego y Andoni Iraola en situaciones delicadas, porque todos las han vivido, mientras que solo el Leganés tuvo que recurrir al cese de Pep Martí al ver que se escapaba el ascenso directo. La llegada de un hombre de la casa como Asier Garitano fue el revulsivo necesario para recuperar la ilusión por la segunda plaza, aunque finalmente también tendrá que pelear en las eliminatorias. La época de Covid-19 ha hecho que las entidades se ajusten más el cinturón en lo económico, pero no por ello deja de haber cambios. El Lugo va por el cuarto entrenador para salvar la categoría, y es que la racha es tan negativa que no gana desde el 23 de enero. Está a dos puntos de salir del pozo de Segunda.

Curiosamente, de los once primeros clasificados solo el Leganés decidió dar un cambio de rumbo en su banquillo. Del puesto doce hacia abajo son ocho los equipos que recurrieron a uno o más técnicos para salvarse del descenso. Mucha presión para quedarse en la LFP.

Calma
En el Almería se sigue confiando en José Gomes para que levante al equipo y llegue en buenas condiciones al Play Off, porque las experiencias pasadas no fueron positivas. El portugués quiere terminar un proyecto deportivo que dio su primer paso en septiembre del pasado año con la meta de la Primera División. Los grandes pasan por crisis y sus entrenadores aguantan. Ganar en Miranda de Ebro sería el empujón que necesita el portugués.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?