Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Osos

Nace un osezno en El Hosquillo, la sorpresa de la primavera en Cuenca

Tras la hibernación, una osa ha bajado al valle acompañada de su nueva cría

El invierno ha deparado una grata sorpresa en el parque cinegético de El Hosquillo de Cuenca: ha nacido un osezno. Con la llegada de la primavera, los osos abandonan su hibernación, salen de sus refugios en las riscas y bajan al valle del río Escabas. Desde hace unos días, los técnicos del parque han descubierto que una de las osas está acompañada de un pequeño osezno de apenas unos meses. La buena noticia para El Hosquillo la ha confirmado en Hoy por Hoy Cuenca el delegado de Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Molina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El riesgo ahora es el comportamiento de los machos. Los osos buscan que las hembras vuelvan a un periodo de celo y para forzarlo son capaces de matar a los oseznos. Por esta razón, aún es pronto para asegurar la supervivencia del nuevo habitante de El Hosquillo.

El nacimiento del osezno viene a compensar el número de osos del parque tras la muerte de la osa Silvia, también este invierno, que falleció con 24 años, cuando la edad media de vida de estos animales ronda los 20.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?