Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Una residencia de Tudela decora la Plaza de los Fueros para el Día del Libro

Las librerías salen a la Plaza de los Fueros, decorada por los mayores de la Residencia Nuestra Señora de Gracia

Plaza de los Fueros decorada por el Día del Lirbo

Plaza de los Fueros decorada por el Día del Lirbo / Cadena SER

Tudela se une a la celebración del Día Internacional del Libro con un programa completo de actividades elaborado entre el ayuntamiento y distintas asociaciones, colectivos, la Biblioteca Municipal y las propias librerías, que han instalado sus stands en la Plaza de los Fueros para toda la jornada. Este año,  también la Residencia Nuestra Señora de Gracia ha querido aportar su grano de arena a este día y ha decorado varios de los balcones que dan a la plaza con flores y carteles con citas literarias.

Miguel Iglesias, de Librería Letras a la Taza, apunta que están muy contentos con retomar esta actividad después del parón de 2020 y que se haya realizado de forma colaborativa contando con colectivos, asociaciones, biblioteca y librerías de Tudela, así como la inclusión de floristerías que aportan color a la fiesta del libro. Y es que este año serán una floristería la encargada de repartir la tradicional rosa con la compra de un ejemplar. 

El programa cuenta con diversas actividades “Oficios que cuentan” en la que tres personas leerán historias relacionadas con su profesión y conversarán con los niños sobre su oficio. También para los niños habrá cuentacuentos. Además, la Asociación Navarra de escritores ha organizado un mesa redonda en torno al tema de la literatura en tiempos de Covid. La poesía erótica también tiene lugar durante esta jornada con un recital en la biblioteca.

Pero uno de los actos más destacados de este año es el homenaje a la Librería Julio Mazo, que cerró por jubilación en noviembre de 2020. Tras este acto, se entregarán los 3 premios del 19º concurso Microrrelatos. Cada uno de los premios está dotado con 200 euros. Se trata de un certamen organizado por Tudela-Cultura, cuya presidenta y edil de Cultura, Merche Añón, señalaba que “es el primer Día del libro que puedo celebrar como concejala, ya que entré en junio de 2019 cuando ya había pasado la fecha y en 2020 hubo que cancelar el acto a causa de la pandemia".

Por último, se podrá visitar en el hall de la biblioteca la exposición “Huellas", de pinturas y dibujos del maestro Álvaro Gómez.

Por otro lado, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Mancomunidad de la Ribera, se suma este año a la celebración de Día Internacional del Libro, regalando a los ciudadanos un conjunto de microrrelatos en favor del medioambiente y del reciclaje. Estas pequeñas historias están serigrafiadas en seis contenedores verdes que Ecovidrio ha instalado en diferentes ubicaciones de la ciudad: Calle Herrerías , Calle Miguel Eza, Calle Muro, Calle Diaz Bravo, Paseo de Invierno y Avenida de Santa Ana.

Con esta iniciativa, Ecovidrio pone en marcha una acción cultural única, íntimamente relacionada con el Día Internacional del Libro, para concienciar sobre la economía circular y la necesidad de cuidar del medioambiente, de nuestro entorno y de nuestros recursos naturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?