Sociedad
A Coruña

La tormenta Lola provoca la caída de un cable eléctrico en A Coruña y un incendio en una casa abandonada

La mayor parte de Galicia entra en alerta amarilla por tormentas

Tormenta en el entorno de la Torre de Hércules / Isabel Hervada @isi_73

A Coruña

La tormenta Lola se ha dejado oír bien fuerte esta mañana en A Coruña. Entre las 8:45 horas y las nueve la sucesión de truenos y relámpagos se han dejado sentir en la ciudad y área. La caída de un cable del tendido eléctrico encima de una casa de la avenida de A Pasaxe y posterior incendio ha sido la incidencia más destacada, según informa el Concello de A Coruña. La vivienda estaba abandonada. La alerta de bomberos, policía local y protección civil se mantiene activa ante la previsión de fuertes lluvias y la pleamar de las cuatro de la tarde.

El balance de Lola supera las cuarenta incidencias en la ciudad herculina. La gran mayoría el sábado a partir de las tres de la tarde cuando cayó una verdadera tromba de agua. En muchos puntos las alcantarillas se vieron desbordadas.

Las 41 incedencias del sábado fueron en su gran mayoría de carácter leve. Las imágenes más llamativas se centraron en las riadas de agua desde Ronda de Nelle y San Pedro de Mezonzo hasta la zona de Cuatro Caminos y Plaza de A Palloza, donde se registraron importantes inundaciones. La acumulación de agua también fue muy importante en la avenida de Alfonso Molina, a la altura de Palavea, San Vicente, Monasterio de Caaveiro, en la Avenida de Gran Canaria y Alcalde Marchesi, entre otras calles en las que Lola dejó su huella.

Durante la noche se registró un importante tormenta de rayos y truenos, que se ha repetido a primera hora de esta mañana. Las redes sociales se inundaron de fotografías de la tormenta tomadas desde diferentes puntos de A Coruña.

Además, en las últimas hora se han registro problemas en el suministro eléctrico en el término municipal de Oleiros, en concreto en Perillo.

Asimismo, sobre las 15,20 horas de ayer, se registraron rachas de viento de 67 kilómetros por hora, el mayor valor observado en la comunidad este sábado.

La mayor parte de Galicia entra en alerta amarilla por tormentas

La mayor parte de Galicia está en alerta amarilla este domingo por tormentas ocasionalmente fuertes que se espera que se retomen a partir de las tres de la tarde.

Según detalla MeteoGalicia, la inestabilidad continuará siendo predominante este domingo, por lo que las tormentas pueden alcanzar puntualmente una fuerte intensidad.

Las zonas afectadas serán la provincia de A Coruña y el interior y la zona del Miño en de la de Pontevedra. También se esperan tormentas en la provincia de Lugo, en concreto, en A Mariña, el centro y la montaña, así como en la montaña de Ourense.

La alerta amarilla se activará en todas estas zonas por tormentas ocasionalmente fuertes a partir de las 15,00 horas y permanecerá vigente hasta las 21,00 horas.

El inicio de este fin de semana estuvo marcado este sábado por la presencia de la borrasca 'Lola' en el Atlántico, que inestabilizó el tiempo y dio lugar a chubascos en el oeste de la península, especialmente en Galicia.

La nubosidad y precipitaciones tenderán a disminuir al final del día de sur a norte. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento será flojo de componente este, tendiendo por la noche a variable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00