Fútbol

El cartagenero Jorge Almansa se proclama campeón de la Superliga de voleibol con el CV Guaguas

El internacional español lograba imponerse por la vía rápida en la final a su exequipo, el Unicaja Almería

Jorge Almansa, a la derecha de la foto, con el número 10 en la camiseta / Unicaja Almería

Cartagena

El receptor cartagenero del CV Guaguas, Jorge Almansa, se proclamaba este sábado campeón de la Superliga de voleibol, título que se suma a la Copa conseguida hace unos meses y que engrosa su ya enorme palmarés. Un triunfo que ha tenido sabor especial, ya que han derrotado en la final al Unicaja Almería, el gran dominador del volley nacional y que fue la casa de Almansa entre 2011 y 2020, y cuyo brazalete de capitán llegó a portar.

La final se ha saldado por la vía rápida a favor de los canarios, que cerraban en tierras almerienses este sábado el 3-0 inflingido a los andaluces en la eliminatoria. El tercer partido no arrancaba de la mejor forma posible, ya que los locales lograban apuntarse el primer set en un ajustadísimo 26-24. Los canarios reaccionaban y lograban imponerse por 19-25 en segundo y tercer sets, logrando llevarse el partido y el título en el cuarto y definitivo, saldado con un 20-25.

El que fuera MVP de la pasada Superliga, se marchaba el pasado verano rumbo a Canarias, apostando por el proyecto del CV Guaguas, que no ganaba el título liguero desde 1994. La apuesta le ha salido de forma inmejorable al internacional español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00