Más deportes

Jimbee Cartagena se clasifica matemáticamente para el playoff 14 años después

La escuadra melonera disputará su quinto playoff por el título de liga, el primero desde la 'era Polaris' que terminaba en 2007

Los jugadores celebran uno de los goles a Zaragoza / Jimbee Cartagena

Cartagena

Catorce años después, la numerosa afición 'futsalera' de Cartagena puede decir que su equipo disputará el playoff por el título liguero. Tras la victoria de este fin de semana ante Osasuna, así como el resto de resultados, los de Duda ya pueden presumir de que han logrado matemáticamente su billete al playoff por el título de liga, cuando aún quedan seis jornadas para el final de la liga regular.

Será el quinto playoff que disputen los cartageneros, tras los cuatro consecutivos que disputó durante la 'era Polaris', en 2004, 2005, 2006 y 2007. Siempre llegó como mínimo a semifinales, salvo en 2006 que alcanzaría una final que perdería en el quinto partido con ElPozo.

Los de Duda aún tienen que jugar ante Industrias García, O Parrulo y Jaén en casa y Levante, ElPozo y Real Betis fuera, lo que determinará la posición final de los cartageneros en la tabla, su rival definitivo para el playoff y con quienes tendrá a favor el factor campo.

En su primera participación, en 2004, los cartageneros que se clasificaron como quintos, eliminaban en cuartos de final a Miró Martorell por 1-2 en la eliminatoria, en un tercer partido que acabó con varios jugadores catalanes saltando a la grada y agrediendo a aficionados cartageneros. En semifinales caían 3-1 ante el Interviú Boomerang de Orol, que el año siguiente ficharía por Polaris World, y que se acabaría proclamando campeón de liga.

En 2005 los cartaganeros entraban como cuartos en liga y eliminaban 2-0 a Benicarló en cuartos de final. En semifinales se cruzaban con ElPozo, que acabaría siendo siempre su bestia negra, que les eliminaba por 3-0. En 2006 los cartageneros fueron terceros en liga pero se plantaban en la final eliminando a dos de los grandes del fútbol sala: a Playas de Castellón 2-0 en cuartos y a Interviú por 1-3. La final se iría hasta el quinto y definitivo partido con ElPozo, en el que se impondrían los murcianos.

En 2007, la que hasta ahora es la última participación cartagenera en el playoff, los de Tino Pérez eliminaban al PSG Móstoles en cuartos por 2-0 pero caían en semifinales de nuevo con ElPozo, por 2-0, en las que fueron las primeras semis al mejor de tres. Poco después de esta eliminación, Polaris World anunciaba que se marchaba del proyecto, iniciando un periplo de 14 años hasta que los cartageneros han podido regresar a un playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00