Ocio y cultura

Las actuaciones en la calle se suprimen durante la Noche de Los Museos en Cartagena

Será el 15 de mayo cuando se celebre la decimotercera edición con todas las medidas de seguridad ante la COVID, según la alcaldesa de Cartagena

Presentación actividades de la Noche de Los Museos / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La decimotercera edición de la Noche de los Museos se celebrará en Cartagena el próximo 15 de mayo con todas las medidas de seguridad ante la Covid.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la edil de Turismo, Cristina Pérez; que han estado acompañados por los responsables de los museos de la ciudad.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón ha anunciado que "hemos suprimido las actuaciones en la calle y limitado los aforos cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitaria. Los espacios museísticos, centros turísticos y entidades de Cartagena tendrán horarios especiales de apertura, ofreciendo al visitante nuestro rico patrimonio cultural, histórico y arqueológico, durante todo el día 15 de mayo, hasta las 22 horas, y situando a Cartagena, una vez más, como el epicentro de la cultura en la Región".

No faltará la programación para los más pequeños, que también serán protagonistas ese día. Especialmente para ellos se han diseñado 10 talleres infantiles, algunos virtuales, y dos visitas guiadas, cumpliendo con el compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Cartagena al adherirse como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Entre las rutas que se han organizado destacan la visita al Teatro Apolo de El Algar, así como la Ruta de Los Molinos de Viento, y la Ruta de los Graffiti, que no se pudo llevar a cabo en la edición anterior pero que en esta contará con dos pases y ampliará su recorrido gracias a la ejecución de nuevas pinturas murales.

 

La edición de este año cuenta con un cartel elaborado por el artista Juan Miguel Sánchez Nieto, que también es neumólogo de profesión.

Según ha explicado él mismo, su obra pone en valor el esfuerzo y la determinación de todas las personas que, pese a la incertidumbre, llevan a cabo un esfuerzo colaborativo para que La Noche de los Museos sea un éxito.

En él se puede ver la torre del Palacio de Aguirre, que para el artista representa un icono y referente de la cultura en Cartagena.

 Este médico de profesión ha hecho una reflexión sobre la situación sanitaria. Así, ha puesto de manifiesto "la vital importancia de la ciencia y las vacunas para superar la pandemia, pero también que el arte y la cultura son imprescindibles para poder vivir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00