Sociedad

La Comunidad prepara un segundo plan de ayudas para el sector hostelero

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño ha avanzado que estará en torno a los 30 millones de euros

Reunión entre el consejero de Turismo y la presidenta de COEC / Comunidad Autónoma

Cartagena

"La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) van a trabajar de la mano para abordar acciones dirigidas a reactivar el turismo en la comarca", según ha anunciado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño quien ha mantenido un encuentro con la patronal cartagenera.

"La recuperación económica precisa de la reactivación del turismo y este sector no podrá mejorar en la Región si no se produce primero en la Comarca de Cartagena, donde se concentra el 60 % de la actividad turística regional", explicó el consejero, Marcos Ortuño.

Ortuño aseguró que "Cartagena es la capital del turismo de la Región de Murcia y debe actuar como locomotora de la reactivación de todo el sector, por eso, necesitamos que la comarca recupere la actividad para que la Región también lo consiga".

La Comunidad y la organización empresarial trabajarán en un plan de acción dirigido a potenciar la marca Costa Cálida, con el epicentro en Cartagena.

Asimismo, se propondrán líneas de acción para potenciar no sólo el segmento de sol y playa, sino también el deportivo, gastronómico y turismo de ciudad, además de conseguir la reactivación del turismo de cruceros, junto con la Autoridad Portuaria. "Después de unos meses tan duros, en cuanto logremos superar la crisis sanitaria, la Región estará preparada para recuperar la actividad turística previa a la pandemia", aseguró Marcos Ortuño.

El objetivo será generar un nuevo modelo de turismo y establecer las líneas estratégicas y de actuación para definir un modelo turístico sostenible y digitalizado, para lo cual será imprescindible disponer de los fondos Next Generation, que "de ningún modo pueden ser marginales para el turismo y la hostelería."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00