Sociedad
Diputación Provincial Badajoz

La Diputación de Badajoz entrega las Medallas de Oro de la Provincia

Entre los premiados con las de 2020 está la periodista y compañera de esta casa, Pepa Bueno

Pepa Bueno / Diputación de Badajoz

Vegas Altas

Con motivo del Día de la Provincia, que se celebra este 26 de abril, la Diputación provincial entrega las Medallas de Oro de la Provincia 2020 y 2021, ya que el pasado año no se pudo llevar a cabo su entrega por la crisis sanitaria. Entre los premiados con las de 2020 está la periodista, compañera de esta casa y directora de Hora 25, Pepa Bueno.

La periodista extremeña recibía esta distinción por "su rigor informativo y su defensa a ultranza de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Presente en el acto, Pepa Bueno ha recordado a sus padres y ha recordado que "un año después de ese enemigo invisible que es el coronavirus, todos tenemos un familiar o amigo vacunado. A esa esperanza hay que agarrarse".

Pepa Bueno, medalla de oro de la Provincia de Badajoz

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619448544_072346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las otras medallas 2020 han distinguido al baloncestista villanovense José Manuel Calderón, por "ser ejemplo de tesón, esfuerzo y superación", y al industrial jerezano Alfonso Gallardo por "poner su capacidad y su talento al servicio de su tierra".

MEDALLAS 2021

En cuanto a las Medallas de Oro 2021, CCOO, UGT y la Creex la han recibido ex-aequo como "agentes sociales extremeños que siempre han demostrado una gran capacidad de interlocución, de pactos y de acuerdos en beneficio del empleo y la competitividad empresarial".

También se ha entregado a la presidenta del TSJEx, María Félix Tena, quien hasta llegar a este cargo "ha recorrido un camino de implicación en la lucha contra la violencia de género, la igualdad de oportunidades y una sociedad más equitativa".

La tercera Medalla de 2021 ha sido para los alcaldes y demás trabajadores municipales, recogida por el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), Francisco Buenavista.

PROGRAMA ESPECIAL

Los protagonistas de este día han pasado por los micrófonos de SER Extremadura. Desde Fuente del Maestre hemos realizado programa especial de Hoy por Hoy para celebrar con ellos este Día de la Provincia. Con Gaspar García al frente.

Puede escucharlo todo aquí

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad