Tribunales
Abusos sexuales

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión

El acusado será juzgado este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para un acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, menor de edad, al que se juzgará este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público ha relatado que los hechos tuvieron lugar entre las 23,00 horas y las 23,30 horas de una fecha no concretada de septiembre de 2019 en el domicilio que el acusado compartía con su pareja y la hija de esta, menor de edad.

Mientras la menor se encontraba acostada en su cama con el camisón puesto y sin ropa interior, el acusado "entró en el dormitorio", y "con ánimo libidinoso, procedió a tocar con uno de sus dedos" a la niña "en la zona vaginal con un movimiento de arriba hacia abajo". Cuando la menor se percató de lo que ocurría, el procesado detuvo la acción y "aprovechó para taparla y salir de la habitación".

El Juzgado de Instrucción 2 de Verín dictó un auto en noviembre de 2019 dictado por el que se prohibió al acusado acercarse a menos de 500 metros de la menor y de su domicilio, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

El Ministerio Fiscal considera al acusado autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años por los hechos descritos, por lo que pide que se le imponga una pena de tres años y medio de prisión.

También demanda que se le aplique la medida de libertad vigilada durante los siete años posteriores al cumplimiento de la condena y que se le prohíba acercarse a a la niña y comunicarse con ella durante cinco años, así como que la indemnice en 1.000 euros por daños morales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00