Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Benavente

La Junta de Castilla y León decreta el cierre del interior de los negocios hosteleros de Benavente

La incidencia acumulada en la ciudad ha llegado a los 164 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

Desde la CEOE, José Manuel Ramos denuncia que se utilice a la hostelería como "chivo expiatorio". El alcalde, Luciano Huerga, estima que en esa decisión hay "falta de empatía" con un sector ya de por sí muy castigado

A partir del martes 27 de abril, los negocios hosteleros de la ciudad de Benavente no podrán prestar sus servicios en el interior de sus locales. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León celebrado este lunes.

Con 168 casos por 100.000 habitantes, la ciudad ha sido incluida junto a otra media docena de ciudades de la comunidad en la lista de municipios a los que se aplicarán más restricciones a durante los próximos 7 días. La decisión, no por temida y sospechada, ha sido menos lamentada y criticada por los empresarios del sector.

El presidente de la CEOE de Benavente, José Manuel Ramos, denuncia que más de un año después del comienzo de la pandemia desde la Junta se sigan tomando “medidas de trazo grueso” que siempre ponen en el centro de la diana tanto a la hostelería como a la restauración.

Ramos cree que se está utilizando, una vez más, a este sector como “chivo expiatorio” y pone el acento en el cambio de criterios utilizado por la Consejería de Sanidad para eliminar restricciones: el índice de reproducción del virus, la ocupación de las camas UCI… “y ahora la incidencia acumulada a 14 días”. El presidente de la patronal benaventana cerraba su intervención en la antena de la SER en Zamora haciendo una predicción sobre la hostelería; su posible inclusión en las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Además de por la organización empresarial, la decisión de la Administración autonómica ha recibido duras críticas del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, acusando a la Junta de “falta de empatía”, con un sector económico ya de por sí muy castigado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?