Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Osakidetza da cita para vacunarse por error a personas de entre 66 y 69 años en Vitoria

Asegura que se ha corregido y que las citas no se van a anular porque son casos puntuales

Las citas de han dado por error a personas de entre 66 y 69 años

Las citas de han dado por error a personas de entre 66 y 69 años / Vacuna

Osakidetza ha dado cita por error a vecinos de Vitoria de edades comprendidas entre los 66 y 69 años, a los que todavía no les toca por turno vacunarse contra la covid-19. Los huecos se reservaron este domingo a través del 'call center' y Salud ha dado instrucciones al personas para que el error no se repita.

Ocurrió ayer en la capital alavesa. Según ha sabido la Cadena SER, personas de este grupo de edad consiguieron un hueco para vacunarse y a partir de ahí, se difundió a través de whatshap un mensaje en el que se aportan dos números de teléfono a los que llamar para conseguir una cita.

"Me informan que a partir de mañana lunes, 26, darán cita para vacunación al grupo 66 a 69 años. Han estado dando ya hoy domingo y han cerrado la aplicación a las 19:30" recoge el mensaje.

Fuentes de Osakidetza consultadas por la SER, confirman estas citaciones irregulares y admiten que ha sido un error que ya se ha subsanado, sin precisar cuántas personas han sido citadas aunque no les corresponda vacunarse ahora. Aseguran que son casos puntales y que no se van a anular. Además, ha dado instrucciones internas para evitar que el error se repita.  

Los teléfonos que incorpora el mensaje corresponden a dos centros de salud de Vitoria, Aranbizkarra 1 y Olaguibel, que en las últimas horas han estado colapsados. Por eso, Osakidetza ha pedido que se ignore este mensaje porque "es un bulo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?