Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La extrema derecha es contagiosa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La extrema derecha está desatada. Siempre lo mismo, aquí y en Pernambuco. Discurso del odio, intolerancia y problemas inventados para meter miedo y ofrecer su receta: ley y orden. De Trump a Abascal. Nada nuevo. Un discurso que alienta a otros, también, bastante radicalizados.

Por ejemplo, el alcalde de Busot, Alejandro Morant, quien pone en duda las amenazas que han recibido el ministro del Interior, la directora general de la Guardia Civil y Pablo Iglesias. Como es reincidente, ya sabe como funciona la cosa: lanza el mensaje y luego le obligan a rectificar y a borrarlo de las redes.

O la 'sin par' concejala Julia Llopis, que confunde unas telas de colores con la bandera republicana y pide la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, por aleccionar a los niños y niñas con símbolos "anticonstitucionales".

Como elefante en cacharrería, emitió una nota informativa que era un puro delirio. Los papás y las mamás del Voramar -con razón- se suben por las paredes. Los sesgos cognitivos le llevan a confundir a Llopis el naranja con el rojo. Y por cierto, la bandera de la República no es un símbolo anticonstitucional, se lo podría explicar algún jurista. En todo caso preconstitucional. Y mientras tanto, la comunidad educativa alicantina, en pie de guerra y anunciando movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?