Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras Educativas

Clausuran el edificio de ciclos formativos del IES Virgen del Remedio por la aparición de grietas

La dirección del centro tomaba la decisión este lunes al aparecer importantes desperfectos durante el último mes que podrían afectar a la estructura del inmueble inaugurado en 2015

Edificio de ciclos formativos en el IES Virgen del Remedio

Edificio de ciclos formativos en el IES Virgen del Remedio / Conselleria de Educación

El equipo directivo del IES Virgen del Remedio decidió clausurar temporalmente por precaución el edificio que alberga los ciclos formativos, de reciente construcción, tras detectar desde el pasado mes la aparición de grietas e importantes desperfectos en la estructura del inmueble. Técnicos del Ayuntamiento han acudido esta mañana a inspeccionar el edificio y se está a la espera del informe municipal para conocer el origen de estos problemas.

La dirección del centro ha confirmado que se tomó esta decisión para garantizar la seguridad del profesorado y de los 270 alumnos que dan clase en ese inmueble. Por el momento, el turno de mañana de los ciclos formativos está recibiendo clases telemáticas, mientras que el turno de tarde sigue dando clases presenciales, pero en el edificio de ESO y Bachillerato ya que está vacío en horario vespertino.

Se desconocen las causas de estos desperfectos, pero el importante incremento durante las últimas semanas aconsejaba el desalojo por precaución. En cualquier caso, desde el equipo directivo esperan al informe de Urbanismo para conocer el origen de estas grietas y fisuras y "poder solucionarlo cuanto antes".

Desde el equipo de gobierno confirman que se han desplazado técnicos de Infraestructuras y Urbanismo para elaborar un informe y que si se encuentran deficiencias en la construcción, se remitirá un expediente a la empresa responsable de las obras para que las subsane. Si se trata de deficiencias en el mantenimiento, se trasladará entonces ese expediente a la Conselleria de Educación, que tendría que asumir la actuación porque el mantenimiento de los IES corresponde a la administración autonómica.

Recordamos que este inmueble, un proyecto del equipo de gobierno de Sonia Castedo presupuestado en cerca de siete millones de euros, fue inaugurado en 2015. El precio de licitación se quedó finalmente en algo más de cuatro millones y fue adjudicado por 2 millones y medio con mejoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?