Sociedad

El trasvase Tajo Segura es 'irrenunciable', según la alcaldesa de Cartagena

Ana Belén Castejón afirma que se "necesita una solución de consenso para evitar que el sector agrario de Cartagena se muera"

Reunión de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena ha celebrado un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y  diversos alcaldes de la Región, así como el presidente de los Regantes, Manuel Martínez, el presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez Vidal, y vocales de la Comunidad de Regantes.

La alcaldesa de Cartagena manifestó en este encuentro que "debemos coger lo que nos une y hacer un frente común para que el sector no se muera".

El presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena señaló que los "números están claros. El trasvase es fundamental. La agricultura genera 47.000 puestos de trabajo de forma directa y supone el 37% del PIB en nuestra Región. Si reducen el trasvase, se reducen los puestos de trabajo y suben el precio del agua. Entonces dejaremos de ser competitivos y no podremos seguir trabajando".

 El presidente del Scrats, Lucas Jiménez, explicó que la "decisión de incrementar volúmenes en la cuenca del Tajo es política, no técnica. La planificación española tiene dos objetivos: garantizar la masa de agua y los usos. Tenemos tanto derecho a las aguas sobrantes del Tajo como cualquier otro ciudadano. No hay razones para alterar el volumen del caudal mínimo en Aranjuez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00