Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Unión pretende convertir Portmán en destino turístico cultural y sostenible de referencia

El Ayuntamiento ha presentado el proyecto que tiene un coste total de 1.000.000 de euros y compatible con la regeneración de la bahía de Portmán

Proyecto para recuperar turísticamente la zona de Portmán

Proyecto para recuperar turísticamente la zona de Portmán / Ayuntamiento de La Unión

El Ayuntamiento de La Unión ha presentado ante colectivos vecinales, agentes sociales y empresarios, su propuesta para el nuevo "Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán", con el que se pretende convertir la pedanía unionense en un destino turístico cultural y sostenible.

"Dicho plan se ha diseñado como modelo basado en los valores ambientales, paisajísticos y de su patrimonio histórico y minero, convirtiendo la pedanía de tradición pesquera y minera en ejemplo de desarrollo sostenible frente a la imagen dañada por el histórico desastre medioambiental de su bahía, especialmente por los perjuicios de la explotación 'a cielo abierto' llevada a cabo entre 1950 y 1990", según fuentes municipales.

El proyecto se presentará dentro del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Turísticos 2021,convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Turismo, con el que el Gobierno central quiere impulsar la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad.

"Esta inversión por un total de un millón de euros permitirá llevar a acabo actuaciones en el tejido residencial, la mejora de espacios públicos, así como la adecuación de itinerarios y puesta en valor del patrimonio minero, geológico y ambiental. Además, estas actuaciones estarían acompañadas por un trabajo de señalización interpretativa, preservación de la vivienda tradicional, creación de normas de estilo para señalización publicitaria y mobiliario urbano, campañas de comunicación y promoción, creación e implantación de una marca turística, jornadas de concienciación o la implicación de la iniciativa privada, especialmente el comercio y la hostelería local".

Para cubrir el presupuesto total del desarrollo del proyecto, se solicitará el 50 % del presupuesto al Estado, un 40 % a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mientras el Ayuntamiento de La Unión aportará el 10 % del total (100.000 euros).

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, declaraba: "Portmán tiene una oportunidad única de reconvertirse, poniendo en valor su paisaje y patrimonio, y manteniendo la esencia de su tradición minera y pesquera como atractivo turístico alternativo y de referencia en la Región".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?