Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Urbanizaciones

Luz verde al ámbito de Alei

Nuevos pasos para desarrollar, entre Ayuntamiento y Gobierno Vasco, una zona pendiente de ordenación, destinada a crear en torno a 60 viviendas públicas

El delegado de Urbanismo Miguel Ángel Páez

El delegado de Urbanismo Miguel Ángel Páez / Ayuntamiento de Irun

Todos los grupos de la Corporación municipal aprobaban en sesión plenaria de forma definitiva el pasado 26 de marzo el Plan Especial de Alei. Se trata de un paso fundamental para la futura ordenación de este ámbito, situado en la avda. Elizatxo, entre las calles Muinoa y Alei.

En rueda de prensa, el delegado de Urbanismo Miguel Ángel Páez destacaba este martes el interés que supone para la ciudad el desarrollo de este ámbito. "Por un lado, sentamos las bases para ordenar un espacio que permitirá urbanizar, con una conexión peatonal más segura y amable, entre el paque Alai Txoko y la nueva zona residencial de Oinaurre, y por otro damos un nuevo impulso a la vivienda pública".

 Con 12.000m2 de superficie, se prevé la construcción de en torno a 60 viviendas públicas, de la mano del departamento de Vivienda del Gobierno Vasco. Páez enmarcaba esta colaboración en una muestra más del interés del Ayuntamiento por promover vivienda protegida en Irun, y recordaba otros ámbitos con finalidad muy similar como San Miguel-Anaka, también con el GV, o el ámbito de Alarde, donde precisamente esta semana el Ayuntamiento ha dado comienzo ya las obras de construcción de 42 viviendas públicas en régimen de alquiler.

Asimismo, el delegado de Urbanismo detallaba que "con la nueva configuración de Alei, la alineación de fachadas permitirán obtener suelo público para tener un paseo peatonal lo que mejorará las conexiones peatonales entre Elitxy y Oinaurre". Además, y tal como señaló durante el Pleno, Páez informaba que el Plan Especial contempla la creación de una rotonda entre las calles Alei y Olagizon Ferrones (izquierda y derecha de la avda. Elizatxo), que permitirá también agilizar los tráficos en este punto.

Páez concluía subrayando que "la conexión peatonal entre Ventas con el centro de Irun a través del parque Alai Txoko ha mejorado mucho estos años. A eso ha contribuido el desarrollo de Oinaurre y las medidas introducidas para favorecer la movilidad a pie. Para completar la mejora de toda esta zona nos queda desarrollar este ámbito pendiente de ordenación de Alei que traerá consigo una importante dotación de vivienda pública para la ciudad".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?