Sociedad
Coronavirus

El 84% de las personas mayores de 70 años de Salamanca ya ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna covid

Las cifras mejoran sensiblemente durante este cuarto mes de campaña de vacunación en la provincia salmantina

Continúa la vacunación hacia los mayores de 70 años en Salamanca. / Europa Press/ David Zorrakino

Salamanca

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en la provincia de Salamanca, centrada principalmente en las personas de más de 70 años de Salamanca. Según el Instituto Nacional de Estadística, INE, en Salamanca viven 68.753 personas de 70 y más años. El dato es el que aporta la última actualización, fechada en el 1 de julio de 2020.

Del total de esos ciudadanos, 19.214 personas de este grupo de edad ya han recibido las dos dosis contra la COVID-19. En porcentaje, esto supone que el 28% de estas personas mayores ya han recibido la pauta completa de vacunación, un porcentaje aún lejano del total.

No obstante, durante todo el mes de abril este grupo etario de más de 70 años (especialmente las personas de 70 a 79 años) está recibiendo la primera dosis de las inyecciones de Pfizer o Moderna. Será en mayo cuando estos ciudadanos reciban la segunda y definitiva dosis de los sueros contra el covid.

De hecho, el porcentaje de personas de 70 y más años que han recibido, al menos, una dosis es más elevado. Se han puesto, en total, 77.456 vacunas a personas de este grupo etario de la provincia de Salamanca. Eso significa que, descontando las segundas dosis, ahora mismo unas 58.000 personas mayores de 70 años de Salamanca ya tienen, al menos, una dosis administrada. Eso supone que el 84% de estos ancianos ya ha recibido, por lo menos, un pinchazo.

Son los mayores de 89 años los que, prácticamente al 100%, están vacunados contra el covid. El 92% de las mujeres y de los hombres de estas edades ya ha recibido la pauta completa contra el coronavirus, vivan en residencias o en sus domicilios. Ese contraste de las cifras se evidencia más cuando se observan los porcentajes de las personas de entre 70 a 79 años: tan solo el 4% de ellos han recibido la pauta completa de la vacunación contra el covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00