Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Olite y la Catedral de Pamplona acogen el rodaje de la serie 'Sin Límites'

Olite viaja en el tiempo hasta el año 1519 para recibir el rodaje de esta serie, que relata la circunnavegación de Magallanes y Elcano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Navarra acoge desde este lunes y hasta mañana el rodaje de la serie 'Sin Límites', producción de aventuras que recrea la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, cuando se cumple el quinto centenario de la expedición. La filmación se lleva a cabo en Olite y en la Catedral de Pamplona, gracias al apoyo de Navarra Film Commission y Clúster Audiovisual de Navarra.

Escrita por el guionista pamplonés Patxi Amezcua ('25 kilates', 'Séptimo', 'La sombra de la ley'), la serie está dirigida por el cineasta británico Simon West ('Con Air', 'La hija del general', 'Lara Croft: Tomb Raider') y producida por Miguel Menéndez de Zubillaga ('La trinchera infinita', 'Loving Pablo').

El Castillo de Olite se transformará en un escenario del siglo XVI, asegura Miguel Menéndez, que "nos enamoramos en cuanto vinimos, yo tenía clarísimo que quería hacerlo aquí, el castillo es maravilloso". La serie, protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, completa el elenco con Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Manuel Morón y Bárbara Goenaga, entre otros..

En el set trabaja un equipo de alrededor de 120 personas entre cámaras, equipo de vestuario, atrezzo, maquillaje, además de los 100 actores de figuración. La localidad recibe el rodaje con gusto, ya que como aseguraban varios vecinos "esto dará nombre a Olite". Pero un sector que precisamente se beneficia de esto es el de la hostelería, tal y como nos contaba Elena, recepcionista del hotel Ducay del municipio: "hemos tenido el hotel casi completo, tenemos la suerte de que además podemos dar servicio a los hospedados y en esta época, eso es un respiro", contaba en nuestros micrófonos.

Tras pasar por Navarra, el rodaje se desarrollará en Guipúzcoa y Vizcaya. A mediados de mayo, la producción se trasladará a República Dominicana, y en julio, finalizará el rodaje en Sevilla y Madrid. 'Sin límites' constará de cuatro episodios de 60 minutos. Amazon Prime Video estrenará la serie en exclusiva en España, Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y Andorra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?